Skip main navigation

Ejercicio de simulación de brote

Ejercicio de simulación de brote
Entrevistador de televisión haciendo preguntas a un representante del hospital con un manifestante en el fondo.
© UoD y BSAC

A continuación presentaremos otro breve ejercicio. Examina los datos sobre el uso del meropenem o las cefalosporinas de tercera generación en el Hospital de Dunswood que se muestra en la simulación de brote.

Este gráfico se ha creado para mostrar un conjunto de datos ficticios del Hospital de Dunswood. El título es «Uso de meropenem en el Hospital de Dunswood». El eje Y muestra el número de DDD/1000 pacientes/día y el eje X los años 2011, 2012, 2013 y 2014. El gráfico muestra los datos con una tendencia al alza en el uso de meropenem: en 2011 fueron 365 DDD/1000 pacientes/día, justo por encima de los 380 en 2012 y justo por encima de los 410 en 2014

¿Qué muestra?

¿Es posible que esto esté contribuyendo al brote actual?

¿Qué harías con estos datos?

Publica tus reflexiones en la sección de comentarios

Aquí encontrarás una herramienta de consumo de antimicrobianos gratuita, diseñada para el cálculo de los datos sobre uso de antibióticos para obtener la DDD. Si tienes tus propios datos sobre uso de antibióticos, es posible que quieras probar la aplicación (disponible únicamente para Windows).

Un buen recurso como lectura complementaria es la Introducción a la investigación sobre uso de fármacos (en inglés) de la OMS.

© UoD y BSAC
This article is from the free online

Optimización del uso de antimicrobianos: Gestión de la resistencia a los antimicrobianos

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now