Want to keep learning?

This content is taken from the BSAC & European Wound Management Association's online course, Uso racional de antibióticos en el tratamiento de heridas. Join the course to learn more.

Fin de la semana 2

En este vídeo, la profesora Karen Ousey resume la semana 2.

Esta semana, hemos introducido los términos relacionados con las infecciones de las heridas, hemos evaluado los factores asociados con un mayor riesgo de infección y hemos visto los síntomas. También hemos explicado qué es una biopelícula y cómo su presencia en las heridas puede ralentizar la cicatrización. Por último, hemos visto distintas técnicas empleadas para el control y prevención de infecciones.

Ahora que has entendido qué son las infecciones y has aprendido a identificarlas, diagnosticarlas, tratarlas y prevenirlas, es el momento de aplicarlo en tu práctica clínica. Encontrarás artículos útiles en las sección Ver más.

Esperamos que hayas disfrutado con el aprendizaje de esta semana y que afrontes la semana 3 con ganas. Hablaremos sobre las técnicas que nos pueden ayudar a implantar los programas de uso racional de antibióticos y algunos estudios de caso interesantes. No olvides compartir tus opiniones sobre esta semana con un comentario en la sección a continuación.

Share this video:

This video is from the free online course:

Uso racional de antibióticos en el tratamiento de heridas

BSAC