Skip main navigation

Los formadores de esta semana

Educators for the Week - Dimitri Beeckman and Steven Smet

En el vídeo se presentarán el profesor Dimitri Beeckman y Steven Smet. Ellos te guiarán por los distintos temas de la tercera semana, en la que veremos lo siguiente:

  • Implementación de programas de uso racional
  • Evaluación de estrategias de prevención
  • Estudios de caso sobre la implementación efectiva de programas de uso racional de antibióticos en el tratamiento de heridas

El profesor Dimitri Beeckman es graduado en Enfermería y tiene un máster en Enfermería y Obstetricia, un máster en Educación y un doctorado en Ciencias Sociales y de la Salud. Trabaja como profesor de Integridad de la Piel y Enfermería Clínica en la Universidad de Gante (Bélgica). Está especializado en la investigación de la integridad de la piel, ensayos clínicos, educación sanitaria y aplicación práctica de conceptos científicos. Es el autor de la guía belga para la prevención y el tratamiento de úlceras por presión, así como de un documento de mejores prácticas sobre la prevención y el tratamiento de dermatitis asociada a la incontinencia.

Steven Smet tiene un máster en Enfermería y Control de Infecciones Nosocomiales. Trabajó durante dos años en la unidad de cuidados intensivos, tras lo cual ocupó el puesto de coordinador del Centro de Cuidado de Heridas del hospital de la Universidad de Gante. Es un enfermero especializado en el cuidado de las heridas y también el responsable de los protocolos y del equipo de cuidado de las heridas de su hospital. También es miembro de la junta de la plataforma de enseñanza sobre el cuidado de las heridas EduWond.

Síguelos para mantenerte al día sobre los debates que surjan a lo largo del curso.

This article is from the free online

Uso racional de antibióticos en el tratamiento de heridas

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now