Cómo empezar

Estimadas y estimados participantes, les damos la bienvenida y esperamos que encuentren el curso interesante y la plataforma fácil de navegar.

Los cursos de FutureLearn están divididos en semanas. Este, en particular, consta de cuatro semanas/módulos, con distintas actividades y pasos en cada una, que han sido diseñados de manera secuencial para facilitar el seguimiento y aprendizaje. Cada semana se basa en un tema específico, que está descripto en el título del Módulo, y la secuencia de sus actividades se ha diseñado como si fuera una hoja de ruta.

Visualicen los vídeos, lean los artículos, participen en los foros y actividades a su propio ritmo. Cada actividad cuenta con una sección de comentarios, para volcar allí sus impresiones y reflexiones. Tanto los expositores como los participantes pueden responder a las preguntas, y es deseable que se establezcan intercambios y debates. La plataforma está diseñada para estimular la comunicación horizontal, y esta es una de las claves para realizar un proceso significativo para cada uno de nosotros. También puede resultar útil marcar que gustan comentarios introducidos por cualquier miembro de esta comunidad, y existe la posibilidad de marcar seguirlos, para así estar al tanto de las conversaciones sobre los temas que más interesan.

Al final de cada paso, encontrarán un botón para marcar que esa actividad ya ha sido realizada. Esto ayuda a visualizar el progreso realizado hasta ese momento, que puede comprobarse en lo alto de la página en el botón Progress.

Asimismo, al correr de las cuatro semanas, encontrarán distintos recursos y enlaces, tanto en actividades especiales como al final de cada Módulo. Se trata de información que hemos entendido útil para profundizar alguno de los temas abordados en las distintas actividades. Por supuesto, puede haber otros importantes recursos que no están presentes aquí, y agradecemos las sugerencias que puedan llegar desde distintos participantes, todos se verán beneficiados con ello. Una vez culminado el curso, es posible optar por recibir un Certificado de Realización, si se ha completado al menos el 90% de las actividades.

Si tuviesen alguna duda, por favor consultar la Guía de la Plataforma FutureLearn, disponible en inglés.

Ninguna de las opiniones vertidas en este curso por los expertos invitados compromete a las instituciones organizadoras.

Share this article:

This article is from the free online course:

Desigualdades en América Latina y el Caribe: Investigación, Políticas y Gestión para las Transformaciones Sociales

UNESCO