Cómo usar FutureLearn

Éste puede ser el primer curso que ha realizado en FutureLearn, o quizás es el primer curso que ha hecho en línea. No se preocupe: la plataforma está diseñada para una fácil navegación. Si ha usado Futurelearn antes, simplemente desplácese hasta el final de esta página y haga clic en el círculo rosa para avanzar con el curso.

Puede aprender cuándo y dónde quiera, en cualquier dispositivo de escritorio, móvil o tableta. Aprenderá viendo videos con académicos destacados, leyendo el material didáctico, probando juegos y actividades y participando en debates.

Descubriendo su alrededor

Hay tres iconos en la parte superior de cada paso para ayudarlo a aprovechar al máximo su experiencia de aprendizaje.

Illustration of the Icons at the Top of the Page

To do (Que hacer)

El primer icono te lleva a tu lista de tareas para el curso en el que te encuentras. Esto muestra todas las tareas para esa semana. Puede mirar hacia adelante para ver lo que está por venir en las próximas semanas y si no logra completar todas las tareas en una semana, siempre puede volver a las semanas anteriores y ponerse al día. Usted es libre de aprender a su propio ritmo, pero alentamos a que la conversación tenga lugar alrededor de las actividades de la semana actual. Si aún no ha completado el curso al final de la última semana, ¡no se preocupe! Los materiales del curso permanecerán abiertos para usted en este sitio por tiempo indefinido si realiza la actualización.

Activity (Actividad)

El segundo icono lo lleva a la fuente de actividades, que muestra los comentarios más recientes publicados por los alumnos en este curso.

Progress (Progreso)

El tercer icono lo lleva a la página de progreso, donde verá qué porcentaje de tareas del curso ha marcado como completado. La puntuación de cualquier examen que haya realizado durante el curso también se refleja en su página de progreso.

Comentarios y discusiones

Aprender de las conversaciones es una parte importante del enfoque de FutureLearn. Aprenderá de los debates con otras personas que participan en el curso, leyendo sus comentarios y respondiendo con sus propios pensamientos, lo que puede realizarse en casi todas las fases del curso. Dentro de algunas tareas, habrá un debate más estructurado. Aunque no podremos responder a todas las preguntas, es posible que vea comentarios y respuestas del docente principal y de los facilitadores del curso a lo largo de éste.

Cualquier persona inscrita en el curso puede comentar y discutir el material del mismo. Para ver todos los comentarios de una etapa en particular, haga clic en el ícono de voz rosa y se revelarán los comentarios. El número al lado de este icono le indica cuántos comentarios hay para esta etapa. Si encuentra un comentario que sea realmente útil o interesante, haga clic en el botón, ¡Me gusta!

No se olvide, mientras se lleva a cabo un debate sólido, es importante que siga el [código de conducta]((https://about.futurelearn.com/terms/code-of-conduct/) de FutureLearn y sea respetuoso con sus compañeros de aprendizaje.

Seguir a otros

Si desea realizar un seguimiento de los comentarios de otro alumno, haga clic en el botón ¡Seguir! junto a su nombre (o en su página de perfil). Le recomendamos que siga a los educadores y moderadores en este curso:

Filtrando comentarios

Puede hacer clic para filtrar los comentarios en una etapa para ver solo:

  • Comentarios de personas que sigues
  • Los comentarios más gustados.
  • Tus propios comentarios.

También colocaremos comentarios en la parte superior de la página que consideremos interesantes para otros alumnos, o comentarios a los que hemos respondido. Para ayudarlo a aprovechar al máximo las funciones de FutureLearn, podría estar interesado en leer estos consejos y herramientas para el aprendizaje social.

Marcar como completado

Cuando llegue al final de una etapa y haya comprendido todo, clique el botón rosa del final de la página para marcar como completado. Esto actualizará tu página de progreso y te ayudará a realizar un seguimiento de las etapas que has realizado. Todas las etapas que hayas completado se volverán azules en tu lista de tareas pendientes.

Mark as complete

Obtenga beneficios adicionales, actualice su curso

Ahora puede obtener beneficios adicionales al actualizar este curso, que incluyen:

Acceso ilimitado al curso: vaya a su propio ritmo con acceso ilimitado al curso mientras exista en FutureLearn.

Acceso a los test: asegúrese de dominar el material con acceso a los test en el curso.

Certificado de logro: para ayudarlo a demostrar su aprendizaje, le enviaremos un Certificado de Logro cuando usted lo haya superado.

Saber más.

¿Necesitas más ayuda?

Si todavía tienes alguna pregunta sobre cómo funciona el sitio, consulte las páginas de ayuda de FutureLearn. Si su consulta no ha sido respondida, pida ayuda con el botón de voz gris que se encuentra en la parte inferior derecha de cada tarea.

Cuando haya terminado de leer este artículo, haga clic en el círculo rosa “Marcar como completado” en el lado derecho.

Share this article:

This article is from the free online course:

La Salud de la Mujeres en el Postparto

Trinity College Dublin