Skip main navigation

Tabla de ejercicios de los músculos del suelo pélvico

Tabla de ejercicios de los músculos del suelo pélvico
© Trinity College Dublin

Una buena manera de motivarte a hacer los ejercicios de los músculos del suelo pélvico (hipopresivos) es hacer un seguimiento de tu progreso con el paso del tiempo.

En el apartado Downloads que encontrarás a continuación encontrarás tres tablas en función de tu habilidad para hacer estos ejercicios y de tu autoevaluación en el paso anterior.

Rellena la tabla en la parte superior de la página con los ejercicios de hipopresivos que hagas cada semana.

  • Cuando hagas el ejercicio de apretar lentamente, puedes escribir cuánto tiempo aguantas el ejercicio de hipopresivos y cuántas repeticiones puedes hacer.
  • Cuando hagas el ejercicio de apretar rápidamente, no deberías aguantar la contracción, así que la idea es apretar y después relajar los músculos. Cuenta cuántas veces puedes hacerlo y apúntalo en la tabla.

tabla

Aparte de los ejercicios hipopresivos, también hemos añadido en la parte inferior de la página otros ejercicios que ayudan a mejorar el suelo pélvico.

© Trinity College Dublin
This article is from the free online

La Salud de la Mujeres en el Postparto

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now