Want to keep learning?

This content is taken from the Trinity College Dublin & Universitat de Barcelona's online course, La Salud de la Mujeres en el Postparto. Join the course to learn more.

Bienvenida a la semana 3

Bienvenida de nuevo al curso y gracias por todos sus comentarios e ideas. Esta semana analizaremos cómo puedes obtener ayuda para problemas físicos y mentales que puedas experimentar, y exploraremos el bienestar mental durante la maternidad.

Tener la confianza para hablar con un profesional de la salud a veces puede ser difícil, pero compartiremos consejos, estrategias y herramientas para que puedas mirar por tu propia salud.

  • Escucharás a madres que han experimentado problemas de salud mental y cómo ellas buscaron ayuda cuando la necesitaron.
  • Descubrirás el cómo poder hablar por ti y por tu salud.
  • Compartiremos un listado que puedes llevar contigo cuando vayas a la matrona, médico de familia o enfermera u otro profesional de la salud para ayudarte a recopilar tus pensamientos antes y durante la cita.
  • Exploraremos la depresión y la ansiedad perinatal, cómo identificarlas y cuándo buscar ayuda.

Gracias por acompañarnos en este curso, y esperamos que disfruten esta semana.

Ten en cuenta que esta semana es un recurso educativo y no una herramienta terapéutica. Si encuentras que alguno de los contenidos es preocupante o si experimentas pensamientos suicidas o estás pensando en hacerte daño, es importante que busques ayuda profesional. Los recursos disponibles en cada paso te vincularán a una lista completa de opciones de soporte accesibles en todo el mundo.

Share this video:

This video is from the free online course:

La Salud de la Mujeres en el Postparto

Trinity College Dublin