Want to keep learning?

This content is taken from the Trinity College Dublin & Universitat de Barcelona's online course, La Salud de la Mujeres en el Postparto. Join the course to learn more.

Depresión perinatal

Convertirse en madre y cuidar a un bebé puede ser estresante y agotador. Los problemas de salud mental materna son problemas de salud mental que surgen durante el embarazo o en el año posterior al parto. Afectan a aproximadamente una de cada cinco mujeres.

La depresión posparto es el término utilizado para la depresión que algunas mujeres pueden experimentar en el primer año después de tener a su criatura.

La depresión posparto puede desarrollarse de manera diferente en cada mujer, para algunas, los síntomas comienzan como “baby blues” (que es un período corto de depresión poco después del nacimiento, que generalmente se resuelve en dos semanas) y progresa a una depresión posparto a más largo plazo.

Otras mujeres pueden experimentar un período de tristeza (baby blues) que se resuelve por completo, pero la depresión posparto puede emerger posteriormente y se puede ser hasta los doce meses después del parto.

Las mujeres que experimentan “baby blues” después del nacimiento tienen más riesgo de desarrollar depresión posparto más adelante.

Hasta el 15% de las mujeres desarrollarán depresión posparto dentro del primer año después del parto.

Es importante reconocer los signos y síntomas de la depresión posparto. Para que puedas recibir un diagnóstico y tratamiento lo antes posible.

En este video, John habla sobre los síntomas comunes de la depresión, algunas consideraciones importantes para fomentar la salud mental positiva y cómo buscar ayuda cuando hay una depresión posparto.

Hemos incluido una lista de grupos de ayuda a continuación por si necesitas ayuda para cualquier de estos problemas.

Share this video:

This video is from the free online course:

La Salud de la Mujeres en el Postparto

Trinity College Dublin