Consejo de la semana: tómate un tiempo para ti

Volver a realizar ejercicio después del nacimiento de la criatura es excelente para promover una buena salud física y recuperar el tono muscular y fuerza, no obstante, para muchas mujeres, los beneficios más importantes de hacer de nuevo ejercicio son los efectos positivos que tiene sobre su salud mental, así como la oportunidad de pasar tiempo con otras personas y mantener otras relaciones sociales en el período posparto.

Nuestro consejo de la semana es reservar un tiempo para ti, y poder disfrutar de las cosas que te gusta hacer, sin duda será beneficioso para tu salud física y mental. En los meses posteriores al nacimiento, parece imposible encontrar el tiempo para hacer cosas que sean positivas para tu bienestar. El disponer y aceptar la ayuda de tú pareja, familia y amigos, puede facilitarte un espacio de tiempo para poder priorizar tu bienestar.

Existen algunas estrategias para combinar la necesidad de disponer de un tiempo para ti y la crianza, por eso algunas mujeres mientras hacen ejercicio llevan a su bebé, y funciona perfectamente para ellas. Mientras que otras prefieren disponer de ese tiempo para hacer ejercicio mientras el cuidado de la criatura lo realiza la pareja.

La recomendación es empezar con un ejercicio que no implique mucho tiempo, una caminata corta con tu criatura en su carrito, también puedes unirte a una clase de posparto con madres y bebés que te permitirá conocer nuevas personas y dispondrás de una nueva red social de mujeres en una situación similar.

Encuentre el método que funcione para usted y su vida, y recuerde que el tiempo que dedica a su salud y felicidad es un tiempo bien empleado.

Share this article:

This article is from the free online course:

La Salud de la Mujeres en el Postparto

Trinity College Dublin