Bienvenida a la semana 2

¡Bienvenida de nuevo! Esperamos que hayas disfrutado de la primera semana del curso y hayas aprendido algo nuevo. Esta semana nos vamos a centrar en la incontinencia urinaria, lo que significa la pérdida de cualquier cantidad de orina cuando no lo deseas.

Es uno de los problemas de salud más comunes que pueden afectar a las mujeres, incluso antes de su primer embarazo. Es posible que hayas experimentado personalmente la incontinencia en algún momento de tu vida, o puede ser un problema que alguna de tus amigas o familiares hayan padecido.

Incluso si no has experimentado incontinencia, esta semana hablaremos de las herramientas que puedes utilizar para poder ayudar a otras madres, y veremos cómo hacer ejercicios para fortalecer el suelo pélvico conocidos como Ejercicios de Kegel, un hábito saludable para todas las mujeres.

Te guiaremos a través de estos ejercicios con una animación guiada y compartiremos unas tablas descargables para que puedas controlar tu actividad de suelo pélvico.

Compartiremos una infografía para ayudarte a desarrollar hábitos saludables, como hacer ejercicios musculares del suelo pélvico. Se puede usar para cualquier hábito que desees desarrollar, como hacer más ejercicio, comer saludable o mantenerse activo.

En el siguiente paso, vamos a compartir las percepciones comunes sobre la incontinencia de las mujeres durante el posparto para hacerte pensar un poco acerca de este tema.

Share this video:

This video is from the free online course:

La Salud de la Mujeres en el Postparto

Trinity College Dublin