Skip main navigation

¿Qué pasa con el denominador?

¿Qué pasa con el denominador?

A continuación puedes visualizar este fragmento corto de vídeo sobre la importancia de elegir un denominador adecuado.

Hasta ahora hemos considerado la forma de medir el volumen del uso de antibióticos, aunque es posible que esto sea solo parte de la historia. Siempre resulta útil revisar los datos brutos de la DDD para obtener una indicación de si cambia con el tiempo.

Los cambios en el censo de pacientes en el hospital pueden contribuir a algunas de las diferencias observadas. Se necesitará un denominador para permitir que la medición del uso a lo largo del tiempo y entre hospitales tenga sentido. La normalización del uso de antibióticos y la presentación como índice ayudará a abordar las fluctuaciones en la actividad del hospital, como el número de pacientes en el hospital y la duración de la estancia.

Entonces, ¿cuáles son las opciones?

Uno de los denominadores más habituales en los programas de optimización hospitalarios es el número de días paciente o los días de cama ocupada. Esto requiere el uso de información sobre la ocupación de camas.

La recomendación de referencia para la optimización del uso de antimicrobianos de la Sociedad estadounidense de enfermedades infecciosas y la Sociedad estadounidense de epidemiología sanitaria recomienda la DDD/1000 días paciente como parámetro para los programas hospitalarios de optimización del uso de antimicrobianos.

Mientras reflexionas sobre los denominadores, pregúntate si puedes acceder a este tipo de datos de actividad del hospital en tu propio hospital.

This article is from the free online

Optimización del uso de antimicrobianos: Gestión de la resistencia a los antimicrobianos

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now