Skip main navigation

Bienvenido al curso

Descubre qué puedes esperar del curso y conoce la autora que será también tu guía en esta jornada.

Conoce la educadora

Bienvenido al curso. Espero poder responder a tus preguntas y colaborar para la satisfacción de tu curiosidad sobre este tema tan interesante.
He sido profesora de Derechos de Autor en el ámbito académico, en Río de Janeiro. Trabajé como directora ejecutiva en la Unión Brasileña de Compositores y formé parte del Consejo Administrativo de Cisac, una organización global que congrega a 239 sociedades de autores en 123 países.
Asimismo, ejercí de músico profesional y profesora de música por muchos años. Di clases de piano, lectura y escritura musical, así como de entrenamiento auditivo. Merece siempre la pena recordar que escuchar es una de las cosas más importantes en cualquier tipo de aprendizaje, no solo el de música.
Recientemente he decidido volver a mis raíces y dedicarme a lo que hago mejor: orientar personas en el aprendizaje de un tema con el cual he estado siempre profundamente involucrada. Tendré enorme placer en compartir mi experiencia y mi conocimiento con todos los participantes y, a la vez, aprender de vosotros a través de las discusiones y las actividades sociales de nuestro curso.
Si quieres, puedes seguirme para estar al tanto de mis comentarios a lo largo del curso.

Gana aún más beneficios, date un ascenso en el curso

Puedes disfrutar de muchas ventajas si eliges un ascenso de categoría, tales como:
  • Acceso ilimitado al curso: Aprende a tu ritmo con acceso ilimitado a este curso por todo el tiempo en que esté en la plataforma FutureLearn.
  • Accede a los tests: Asegúrate de que tienes dominado el contenido, sometiéndote a los tests ofrecidos.
  • Certificado de Éxito: Con el fin de comprobar tu buen desempeño, te enviaremos un Certificado de Éxito, siempre y cuando cumplas con los requisitos.
Descubre más
Este curso es ofrecido por la CISAC – Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores. La CISAC es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro formada por 239 sociedades de autores que, juntas, representan a cerca de 4 millones de creadores en 123 países. La CISAC protege los derechos y promueve los intereses de los autores en un ámbito global.

Vamos a empezar

Para conocer la operación de la plataforma, puedes visitar la página cómo funciona.
Teniendo en cuenta que la estructura, las claves, reglas e instrucciones, así como los consejos de uso, están todos en inglés, te ofrecemos un documento adjunto con información importante. Puedes descargarlo en la sección Downloads, abajo.
Aquí, encontrarás (en inglés) respuestas a las preguntas más frecuentes FAQs.
Cuando estés listo, haz click en el botón Mark as complete y sigue hacia la siguiente etapa.
This article is from the free online

Copyright: Historia, Cultura, Industria

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Our purpose is to transform access to education.

We offer a diverse selection of courses from leading universities and cultural institutions from around the world. These are delivered one step at a time, and are accessible on mobile, tablet and desktop, so you can fit learning around your life.

We believe learning should be an enjoyable, social experience, so our courses offer the opportunity to discuss what you’re learning with others as you go, helping you make fresh discoveries and form new ideas.
You can unlock new opportunities with unlimited access to hundreds of online short courses for a year by subscribing to our Unlimited package. Build your knowledge with top universities and organisations.

Learn more about how FutureLearn is transforming access to education