Skip main navigation

Beneficios y limitaciones de las consultas por video

Descubra los beneficios de las videoconsultas

Hay muchos beneficios de las consultas por video, que incluyen:

  • Mejora de la accesibilidad de la atención médica para las personas que de otro modo no podrían acceder a los servicios de salud debido a la geografía y / o movilidad limitada
  • Elimina los viajes de los pacientes, lo que aumenta la comodidad para los pacientes y reduce los costos y / o el tiempo asociados con los viajes hacia y desde las clínicas.
  • Reducir el flujo de pacientes a través de los servicios de atención médica para limitar las exposiciones a agentes infecciosos tanto de los pacientes como de los médicos.
  • Aumenta la capacidad de conectarse con una gama más amplia de proveedores de atención médica y / o especialistas, independientemente de la distancia o la ubicación.
  • Aumenta la seguridad al eliminar los viajes para personas con problemas de movilidad o problemas de salud.

Beneficios de las consultas por video: mejora la accesibilidad de la atención médica, reduce los costos y el tiempo de viaje, reduce la propagación de enfermedades infecciosas, amplía la gama de servicios de atención médica disponibles para acceder, aumenta la seguridad al eliminar los viajes para las personas con problemas de movilidad o problemas de salud

Las limitaciones de las consultas por video incluyen:

  • La falta de contacto físico significa que las estrategias de evaluación y manejo deben adaptarse de la práctica habitual
  • Los problemas de conectividad a Internet pueden interrumpir la comunicación.
  • La comunicación puede resultar difícil con algunos subgrupos de pacientes, por ejemplo, niños, personas con discapacidad auditiva o visual.
  • El éxito depende de la capacidad del usuario (tanto el paciente como los terapeutas) para operar la tecnología de manera exitosa y eficiente
  • La calidad de la consulta puede verse afectada por la configuración física de cada usuario (por ejemplo, iluminación, ruido de fondo, etc.)

Limitaciones de las consultas por video: la falta de contacto físico significa cambiar la práctica habitual, la conectividad a Internet puede interrumpir la comunicación, posibles problemas de comunicación con algunos subgrupos de pacientes, el éxito depende del uso correcto de la tecnología, la configuración física puede afectar la calidad de la consulta

¿Hay más beneficios o limitaciones que pueda pensar y que no figuran en la lista?
Si identifica una limitación, sugiera una solución para ayudar a superarla.
Comparta sus respuestas en la sección de comentarios a continuación y luego haga clic en el botón ‘Marcar como completo’ antes de continuar con la siguiente sección.
This article is from the free online

Physiotherapy Exercise and Physical Activity for Knee Osteoarthritis (PEAK - ESPAÑOL)

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Our purpose is to transform access to education.

We offer a diverse selection of courses from leading universities and cultural institutions from around the world. These are delivered one step at a time, and are accessible on mobile, tablet and desktop, so you can fit learning around your life.

We believe learning should be an enjoyable, social experience, so our courses offer the opportunity to discuss what you’re learning with others as you go, helping you make fresh discoveries and form new ideas.
You can unlock new opportunities with unlimited access to hundreds of online short courses for a year by subscribing to our Unlimited package. Build your knowledge with top universities and organisations.

Learn more about how FutureLearn is transforming access to education