Skip main navigation

Cómo usar FutureLearn

How to use FutureLearn
© Trinity College Dublin

Éste puede ser el primer curso que ha realizado en FutureLearn, o quizás es el primer curso que ha hecho en línea. No se preocupe: la plataforma está diseñada para una fácil navegación. Si ha usado Futurelearn antes, simplemente desplácese hasta el final de esta página y haga clic en el círculo rosa para avanzar con el curso.

Puede aprender cuándo y dónde quiera, en cualquier dispositivo de escritorio, móvil o tableta. Aprenderá viendo videos con académicos destacados, leyendo el material didáctico, probando juegos y actividades y participando en debates.

Comentarios y discusiones

Aprender de las conversaciones es una parte importante del enfoque de FutureLearn. Aprenderá de los debates con otras personas que participan en el curso, leyendo sus comentarios y respondiendo con sus propios pensamientos, lo que puede realizarse en casi todas las fases del curso. Dentro de algunas tareas, habrá un debate más estructurado. Aunque no podremos responder a todas las preguntas, es posible que vea comentarios y respuestas del docente principal y de los facilitadores del curso a lo largo de éste.

Cualquier persona inscrita en el curso puede comentar y discutir el material del mismo. Si encuentra un comentario que sea realmente útil o interesante, haga clic en el botón, ¡Me gusta!

No se olvide, mientras se lleva a cabo un debate sólido, es importante que siga el código de conducta de FutureLearn y sea respetuoso con sus compañeros de aprendizaje.

Seguir a otros

Si desea realizar un seguimiento de los comentarios de otro alumno, haga clic en el botón ¡Seguir! junto a su nombre (o en su página de perfil). Le recomendamos que siga a los educadores y moderadores en este curso:

Filtrando comentarios

Puede hacer clic para filtrar los comentarios en una etapa para ver solo:

  • Comentarios de personas que sigues
  • Los comentarios más gustados.
  • Tus propios comentarios.

También colocaremos comentarios en la parte superior de la página que consideremos interesantes para otros alumnos, o comentarios a los que hemos respondido. Para ayudarlo a aprovechar al máximo las funciones de FutureLearn, podría estar interesado en leer estos consejos y herramientas para el aprendizaje social.

Marcar como completado

Cuando llegue al final de un paso y haya entendido todo, marque como completo. Esto le ayudará a realizar un seguimiento de los pasos que ha realizado.

¿Necesitas más ayuda?

Si todavía tienes alguna pregunta sobre cómo funciona el sitio, consulte las páginas de ayuda de FutureLearn.

© Trinity College Dublin
This article is from the free online

La Salud de la Mujeres en el Postparto

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Our purpose is to transform access to education.

We offer a diverse selection of courses from leading universities and cultural institutions from around the world. These are delivered one step at a time, and are accessible on mobile, tablet and desktop, so you can fit learning around your life.

We believe learning should be an enjoyable, social experience, so our courses offer the opportunity to discuss what you’re learning with others as you go, helping you make fresh discoveries and form new ideas.
You can unlock new opportunities with unlimited access to hundreds of online short courses for a year by subscribing to our Unlimited package. Build your knowledge with top universities and organisations.

Learn more about how FutureLearn is transforming access to education