Skip main navigation

Consejo de la semana: tómate un tiempo para ti

Consejo de la semana: tómate un tiempo para ti
© Trinity College Dublin

Volver a realizar ejercicio después del nacimiento de la criatura es excelente para promover una buena salud física y recuperar el tono muscular y fuerza, no obstante, para muchas mujeres, los beneficios más importantes de hacer de nuevo ejercicio son los efectos positivos que tiene sobre su salud mental, así como la oportunidad de pasar tiempo con otras personas y mantener otras relaciones sociales en el período posparto.

Nuestro consejo de la semana es reservar un tiempo para ti, y poder disfrutar de las cosas que te gusta hacer, sin duda será beneficioso para tu salud física y mental. En los meses posteriores al nacimiento, parece imposible encontrar el tiempo para hacer cosas que sean positivas para tu bienestar. El disponer y aceptar la ayuda de tú pareja, familia y amigos, puede facilitarte un espacio de tiempo para poder priorizar tu bienestar.

Existen algunas estrategias para combinar la necesidad de disponer de un tiempo para ti y la crianza, por eso algunas mujeres mientras hacen ejercicio llevan a su bebé, y funciona perfectamente para ellas. Mientras que otras prefieren disponer de ese tiempo para hacer ejercicio mientras el cuidado de la criatura lo realiza la pareja.

La recomendación es empezar con un ejercicio que no implique mucho tiempo, una caminata corta con tu criatura en su carrito, también puedes unirte a una clase de posparto con madres y bebés que te permitirá conocer nuevas personas y dispondrás de una nueva red social de mujeres en una situación similar.

Encuentre el método que funcione para usted y su vida, y recuerde que el tiempo que dedica a su salud y felicidad es un tiempo bien empleado.

© Trinity College Dublin
This article is from the free online

La Salud de la Mujeres en el Postparto

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Our purpose is to transform access to education.

We offer a diverse selection of courses from leading universities and cultural institutions from around the world. These are delivered one step at a time, and are accessible on mobile, tablet and desktop, so you can fit learning around your life.

We believe learning should be an enjoyable, social experience, so our courses offer the opportunity to discuss what you’re learning with others as you go, helping you make fresh discoveries and form new ideas.
You can unlock new opportunities with unlimited access to hundreds of online short courses for a year by subscribing to our Unlimited package. Build your knowledge with top universities and organisations.

Learn more about how FutureLearn is transforming access to education