Skip main navigation

Hurry, only 2 days left to get one year of Unlimited learning for £249.99 £174.99. New subscribers only. T&Cs apply

Find out more

Contribuciones Determinadas a nivel Nacional

NDC

Contribuciones determinadas a nivel nacional (CDN)

Antes de que fueran a París, se pidió a las Partes que presentaran sus planes para sus CDN a fin de confirmar su buena voluntad y mostrar su disposición a actuar dentro del nuevo enfoque ascendente. Se han realizado varios análisis para intentar resumir el resultado general de los compromisos, a pesar de las muchas definiciones diferentes de objetivos y vías que se propusieron.

A graph from Climate Action Tracker entitled '2100 Warming Projections: Emissions and expected warming based on pledges and current policies.' It shows warming projected by the year 2100 and this graph is the November 2021 update. Source: Climate Action Tracker, November 2021

La figura muestra que se prevé que las políticas vigentes en todo el mundo reduzcan las emisiones de referencia y provoquen un calentamiento de aproximadamente 2,7 ° C por encima de los niveles preindustriales. Si se incluyen las promesas y los objetivos a largo plazo y cero neto que han hecho muchos gobiernos, el calentamiento global se limitará a unos 2,1 ° C por encima de los niveles preindustriales. En el escenario de política optimista, incluido el efecto positivo de los objetivos de cero emisiones netas que más de 140 países han adoptado (o actualmente en discusión), la estimación del calentamiento medio es de 1.8 ° C.

En resumen, el objetivo de 1,5 ° C del Acuerdo de París aún no está al alcance y sigue habiendo una brecha significativa entre lo que los gobiernos han prometido hacer y el nivel total de acciones que han emprendido hasta la fecha. La 26 a La Conferencia de las Partes que tuvo lugar en Glasgow en noviembre de 2021 solicita a las Partes que revisen y fortalezcan los objetivos de 2030 en sus CDN según sea necesario para alinearse con el objetivo de temperatura del Acuerdo de París para fines de 2022, teniendo en cuenta las diferentes circunstancias nacionales.

Profundizar

Punto de inflexión del Acuerdo de París. La ola de objetivos netos cero reduce la estimación del calentamiento a 2,1 ° C en 2100. Todos los ojos puestos en los objetivos de 2030 publicado por Climate Analytics & New Climate Institute en 2020

Plataforma de Diálogo Talanoa 2018 por las Naciones Unidas

Descubre qué países han enviado sus 1 a y 2 a CDN

Estado del proceso de actualización de CDN, Climate Action Tracker, noviembre de 2021

This article is from the free online

Mercados de Carbono: Lecciones Europeas para la Acción Climática Transnacional

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now