Skip main navigation

Esfuerzo compartido para sectores no ETS

Con José Delbeke

Reparto de esfuerzos para sectores no incluidos en el RCDE

¿Cómo lograr el compromiso de la UE de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero?¿Cuáles son los instrumentos que se dirigen a la UE en su conjunto (mercado único) y cómo explicar las diferencias entre los Estados miembros de la UE?

Una característica importante de la política climática de la UE es que distingue entre grandes y pequeños emisores. El Régimen Europeo de Comercio de Emisión que apunta a las grandes industrias (como por ejemplo las empresas de energía y el sector manufacturero) se tratará con más detalle la próxima semana (Semana 2 El Régimen de Comercio de Emisión de la UE).

En este video, Jos Delbeke presenta las llamadas decisiones de reparto de esfuerzos que abordan estas diferencias. También aborda el tema de las lecciones clave que podemos sacar de la experiencia de la UE en la formulación de políticas climáticas.

Descargar el gráfico sobre los objetivos nacionales para 2020 de los Estados miembros de la UE en el marco de la Decisión de reparto del esfuerzo (ESD) y los objetivos propuestos para 2030

This article is from the free online

Mercados de Carbono: Lecciones Europeas para la Acción Climática Transnacional

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now