Skip main navigation

Conclusion de la semana

Resumen de lo que aprendiste esta semana

El objetivo de esta semana era dar una visión general del marco de gobernanza climática internacional y proporcionar una introducción a los instrumentos que la Unión Europea ha introducido para lograr una reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Primero analizamos la evidencia científica que respalda la necesidad de una acción climática global. Luego, profundizamos en la evolución de los diversos acuerdos climáticos internacionales y destacamos sus diferencias con el más reciente, el Acuerdo de París. Después de eso, estudiamos a fondo la experiencia de elaboración de políticas climáticas de la Unión Europea, en términos de estrategia y establecimiento de objetivos e implementación de instrumentos de política, en interacción con el marco de gobernanza climática global. Finalmente, obtuvimos información sobre Arabia Saudita, un líder mundial en la producción y exportación de combustibles fósiles, y su visión para acelerar la acción climática basada en un concepto único de Economía Circular de Carbono (CCE).

La próxima semana estudiaremos el mercado de carbono de la UE, diseñado y operado en base al Sistema Europeo de Comercio de Emisiones (ETS). También explicaremos qué son los mercados voluntarios y cómo funcionan.

Esperamos que hayas disfrutado esta primera semana. ¡No dudes en darnos tu opinión en los comentarios!

This article is from the free online

Mercados de Carbono: Lecciones Europeas para la Acción Climática Transnacional

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now