Skip main navigation

Financiadores de proyectos

Financiadores de proyectos

Este curso es parte del proyecto ‘Diálogos Ejecutivos sobre Mercados Internacionales de Carbono’ (diciembre de 2019 a febrero de 2022), que está dirigido por el Programa Climático de la Escuela de Gobernanza Transnacional del EUI, en estrecha cooperación con la Coalición de Liderazgo para la Fijación del Precio del Carbono del Banco Mundial. El proyecto está financiado por el Instrumento de Asociación de la Unión Europea y el Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) en el contexto de la Iniciativa Climática Internacional (IKI).

El objetivo del proyecto es compartir la experiencia europea de los sistemas de comercio y fijación de precios del carbono con los países del G20 no europeos. Busca hacerlo ofreciendo talleres de diálogo a nivel ejecutivo senior que cubran la fijación de precios del carbono, los impuestos, las compensaciones y los sistemas de comercio de carbono dentro del contexto político más amplio de los mercados energéticos en evolución, la inversión baja en carbono y las finanzas sostenibles. Hasta la fecha, el proyecto se ha comprometido con Argentina, Brasil, India, Indonesia, México, Arabia Saudita y Sudáfrica.

A través de este curso, se espera que los mensajes clave de los Diálogos Ejecutivos sobre Mercados Internacionales de Carbono puedan llegar a una audiencia más amplia. Con esto en mente, se ha agregado un amplio material contextual para permitir que los no expertos sigan este curso. Además, el curso está disponible en varios idiomas.

Los organizadores del proyecto quisieran aprovechar esta oportunidad para agradecer a los financiadores del proyecto y a los participantes de los diversos talleres.

European Commission

GIZ

This article is from the free online

Mercados de Carbono: Lecciones Europeas para la Acción Climática Transnacional

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now