Skip main navigation

Financiadores de proyectos

Financiadores de proyectos

Este curso es parte del proyecto ‘Diálogos Ejecutivos sobre Mercados Internacionales de Carbono’ (diciembre de 2019 a febrero de 2022), que está dirigido por el Programa Climático de la Escuela de Gobernanza Transnacional del EUI, en estrecha cooperación con la Coalición de Liderazgo para la Fijación del Precio del Carbono del Banco Mundial. El proyecto está financiado por el Instrumento de Asociación de la Unión Europea y el Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) en el contexto de la Iniciativa Climática Internacional (IKI).

El objetivo del proyecto es compartir la experiencia europea de los sistemas de comercio y fijación de precios del carbono con los países del G20 no europeos. Busca hacerlo ofreciendo talleres de diálogo a nivel ejecutivo senior que cubran la fijación de precios del carbono, los impuestos, las compensaciones y los sistemas de comercio de carbono dentro del contexto político más amplio de los mercados energéticos en evolución, la inversión baja en carbono y las finanzas sostenibles. Hasta la fecha, el proyecto se ha comprometido con Argentina, Brasil, India, Indonesia, México, Arabia Saudita y Sudáfrica.

A través de este curso, se espera que los mensajes clave de los Diálogos Ejecutivos sobre Mercados Internacionales de Carbono puedan llegar a una audiencia más amplia. Con esto en mente, se ha agregado un amplio material contextual para permitir que los no expertos sigan este curso. Además, el curso está disponible en varios idiomas.

Los organizadores del proyecto quisieran aprovechar esta oportunidad para agradecer a los financiadores del proyecto y a los participantes de los diversos talleres.

European Commission

GIZ

BMU

This article is from the free online

Mercados de Carbono: Lecciones Europeas para la Acción Climática Transnacional

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Our purpose is to transform access to education.

We offer a diverse selection of courses from leading universities and cultural institutions from around the world. These are delivered one step at a time, and are accessible on mobile, tablet and desktop, so you can fit learning around your life.

We believe learning should be an enjoyable, social experience, so our courses offer the opportunity to discuss what you’re learning with others as you go, helping you make fresh discoveries and form new ideas.
You can unlock new opportunities with unlimited access to hundreds of online short courses for a year by subscribing to our Unlimited package. Build your knowledge with top universities and organisations.

Learn more about how FutureLearn is transforming access to education