Skip main navigation

Sectores Energéticos Descarbonizados de la India

Enfoque del G20 en la India

India es el 3° mayor consumidor de electricidad del mundo y el 3° mayor productor de energía renovable del mundo con el 38% (136 GW de 373 GW) de la capacidad total de energía instalada en 2020 a partir de fuentes renovables (eólica, solar, bio, etc.)[1]. El país también es el 3° país con mayor consumo de energía del mundo, donde el uso de energía se ha duplicado desde el año 2000, y el 80% de la demanda todavía se cubre con carbón, petróleo y biomasa sólida [2].

India ha visto éxitos extraordinarios en su reciente desarrollo energético. En los últimos años, India ha llevado conexiones eléctricas a cientos de millones de sus ciudadanos; promovió la adopción de iluminación LED altamente eficiente en la mayoría de los hogares; y provocó una expansión masiva de las fuentes renovables de energía, encabezada por la energía solar [3].

India tiene ante sí una amplia gama de posibles futuros energéticos. Covid-19 ha frenado un poco la transición y las futuras decisiones políticas serán clave para lograr el objetivo cero neto prometido para 2070 para una población y una economía en expansión [4].

References:

  1. https://www.ey.com/en_sg/recai
  2. https://www.iea.org/reports/india-energy-outlook-2021
  3. https://www.iea.org/reports/india-energy-outlook-2021
  4. https://thediplomat.com/2021/11/india-commits-to-net-zero-emissions-by-2070/
This article is from the free online

Mercados de Carbono: Lecciones Europeas para la Acción Climática Transnacional

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now