Skip main navigation

Hurry, only 9 days left to get one year of Unlimited learning for £249.99 £174.99. New subscribers only. T&Cs apply

Find out more

Introducción

Welcome to this course on how sport can make a positive difference to the world we live in.

Probablemente ha llegado a este curso porque le interesa el deporte y utilizarlo para hacer una diferencia. Las políticas y programas basados en deportes pueden contribuir al cambio, y este curso le permite administrar políticas y programas de manera eficaz.

Sin importar si está más involucrado en políticas o programas, este curso le ayudará a entender cómo se relacionan uno con otro para impulsar el cambio.

En el vídeo, Oliver Dudfield (anteriormente Jefe de Deportes para el Desarrollo y la Paz en la Secretaría de la Mancomunidad) explica el valor y los retos de utilizar el deporte en el desarrollo. La Mancomunidad o Commonwealth ha trabajado ampliamente en este tema, pero el deporte y el desarrollo no se limitan a ninguna región. Organizaciones de todo el mundo recurren a muchos deportes diferentes para hacer frente a una serie de retos sociales, económicos y medioambientales.

El auge del deporte para el desarrollo

De hecho, el uso del deporte para el desarrollo ha aumentado rápidamente en el siglo XXI. Una serie de actores públicos, privados y de la sociedad civil utilizan el deporte para contribuir con los resultados más allá del campo de juego. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible reconoce que el deporte es un ‘facilitador del desarrollo’ y muchas organizaciones están usando el deporte para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sin embargo, diversos retos, tales como los que plantea y agrava la pandemia de COVID-19, limitan el impacto de estos enfoques. Los exploraremos a medida que avancemos en el curso.

Resultados de aprendizaje previstos

Al final de este curso, usted podrá:

  1. Comprender mejor cómo el deporte puede utilizarse intencionalmente para ayudar a construir individuos, comunidades y países más fuertes, felices y sanos.
  2. Estar más consciente de los riesgos y limitantes del deporte.
  3. Comprender mejor las diversas herramientas y marcos de referencia que se pueden implementar en su trabajo en materia de deporte y desarrollo.

Hay mucho por hacer esta semana, pero, como se dice en el mundo de los deportes, ¡el cambio es una maratón, no una carrera!

This article is from the free online

Deporte para el Desarrollo Sostenible: Diseñando Políticas Efectivas y Programas

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now