Skip main navigation

Hurry, only 9 days left to get one year of Unlimited learning for £249.99 £174.99. New subscribers only. T&Cs apply

Find out more

Políticas y programas – ¿Cómo trabajan de forma conjunta?

Cómo trabajan de manera conjunta las políticas y los programas
Flecha en el blanco con los Problemas, las Actividades, Los resultados, Indicadores e Impactos.

Ya sea que usted esté más implicado en programas o en políticas, es importante entender la relación entre los dos a fin de lograr un cambio duradero en su respectivo sector.

Los programas y las políticas pueden contribuir para lograr el cambio. Dependen el uno del otro para funcionar. Las políticas son principios de orientación. Los programas son planes de acción. Los programas pueden poner a las políticas en acción, pero para sustentar un cambio duradero, las políticas necesitan ser formalmente adoptadas y puestas en vigor.

Sin embargo, antes de que usted pueda incentivar el cambio a través de políticas y/o programas, es necesario comprender el o los temas que usted quiere abordar. Este proceso se conoce como identificación del problema.

Cuando se delinean el problema y el cambio subsecuente que usted quiere lograr, se forma la base de una «teoría del cambio». La diferencia que desea hacer al final se conoce como una «visión» o un «objetivo». El trazado de las etapas necesarias para pasar del problema a la solución se puede detallar en un «modelo de lógica». Un modelo de lógica incluye información de entrada, actividades, resultados e impacto.

Al describir estos pasos en detalle, puede monitorear el progreso para asegurarse de mantenerse en el camino correcto y evaluar qué tan efectivo ha sido en el logro de los objetivos. ¡Cubriremos todo esto en las próximas 8 semanas!

Qué cubriremos:

  • Semana 1: Estableciendo el terreno: deporte, desarrollo y cambio
  • Semana 2. Crear el cambio: estrategia, política y gobernanza
  • Semana 3: Hacer que suceda, hacer que funcione, midiendo el impacto
  • Semana 4: Movilización de personas, socios y recursos
  • Semana 5: Hacer que las cosas pasen: planes y programas
  • Semana 6: Monitoreo, evaluación y aprendizaje
  • Semana 7: Movilizando personas, socios y recursos
  • Semana 8: Recta final y próximos pasos
This article is from the free online

Deporte para el Desarrollo Sostenible: Diseño de Políticas y Programas Efectivos

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now