Skip main navigation

Hurry, only 2 days left to get one year of Unlimited learning for £249.99 £174.99. New subscribers only. T&Cs apply

Find out more

Identificar una situación para utilizar el deporte

Actividad: Considere una situación donde el deporte pueda hacer una contribución valiosa al desarrollo.

Habiendo considerado la historia del deporte y el desarrollo, junto con la necesidad de tener una visión equilibrada del deporte, piense en una situación en la que el deporte puede hacer una contribución valiosa.

Esto podría ser en respuesta a un desafío actual, como la pandemia de COVID-19, o una situación en la que el deporte podría brindar apoyo adicional a una comunidad.

Usando el libro de trabajo vinculado a continuación, comience a escribir sus pensamientos y reflexione sobre cómo se puede abordar mejor la situación utilizando el deporte y cómo exactamente lo hará.

Actividad

Dedique entre 5 y 10 minutos a escribir sus ideas sobre el contexto local y la necesidad que su actividad propuesta espera abordar. Incluya respuestas a las siguientes preguntas clave:

• ¿Cuál es la situación actual?

• ¿Qué cambio le gustaría ver?

• ¿Porque es esto importante?

• ¿Quién es el público objetivo al que desea apoyar?

• ¿Quién le ayudará a implementar su actividad?

Esto es solo para su propia reflexión y los demás no verán lo que usted escriba. Las respuestas pueden ser notas, viñetas u oraciones completas, lo que mejor le funcione. Esta actividad es solo para iniciar su reflexión sobre el impacto que espera generar.

Screenshot of handout Identifique una oportunidad
Este libro de trabajo ofrece la oportunidad de considerar su situación y los cambios que le gustaría ver, así como también quién verá el cambio y quién lo ayudará con este. (pdf).
This article is from the free online

Deporte para el Desarrollo Sostenible: Diseño de Políticas y Programas Efectivos

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now