Ahora comenzaremos a considerar quién debe estar implicado para incluir la optimización del uso de antimicrobianos en la práctica clínica y organizativa y que se vuelva una actividad de rutina y multidisciplinar.
Como primer paso, imagina que estás trabajando en planta durante el ingreso inicial de Bill y Fred en la simulación. Durante una ronda, ves a otro paciente, John (que no se ve en el video), que ingresó 5 días antes por una retención urinaria. John hoy se encuentra mal y tiene escalofríos.
Consulta el gráfico de signos vitales que se proporciona en la sección de “descargas”, más abajo. Se tomará una decisión para prescribir un antibiótico a John. Reflexiona sobre las siguientes preguntas y publica tus comentarios a continuación:
• ¿Quién estaría normalmente implicado en la decisión sobre la prescripción para John en tu lugar de trabajo?
• ¿Hay algún otro profesional sanitario que consideres que debería estar implicado en la decisión sobre la prescripción?