Skip main navigation

¿Qué es la optimización del uso de los antimicrobianos?

This article introduces antimicrobial stewardship and the benefits of a good AMS programme.
Que Es La Optimizacion Del Uso De Los Antimicrobianos
© BSAC

Ahora que conoces los conceptos básicos de la resistencia a los antimicrobianos, veremos qué es la optimización del uso de los antimicrobianos (AMS) y cómo se puede implementar.

La AMS es una propuesta coordinada para reducir la resistencia mediante el fomento del uso apropiado de los antimicrobianos: el agente correcto, con la dosis correcta, en el momento adecuado y durante el tiempo justo. El objetivo final de la AMS es lograr el mejor resultado posible para el paciente.

La siguiente imagen muestra los beneficios del uso responsable de los antimicrobianos. Imagen que detalla los beneficios del uso apropiado de los antimicrobianos: - Reduce los costes sanitarios - Conserva la eficacia de los antibióticos - Evita la aparición de cepas resistentes - Reduce la resistencia de las ratas - Incrementa las opciones de tratamiento - Mejora los resultados de los pacientes Haz clic aquí para agrandar

La implementación de un equipo de optimización multidisciplinario dentro de un entorno de atención médica puede ayudar a introducir y mantener estos protocolos.

En el siguiente punto, analizaremos la implementación de los equipos de AMS con más detalle y tus experiencias personales.

Para adquirir mayores conocimientos acerca de la optimización del uso de los antimicrobianos, el curso de FutureLearn Optimización del uso de antimicrobianos: Gestión de la resistencia a los antimicrobianos proporciona más detalles sobre el tema.

© BSAC
This article is from the free online

Introducción a la microbiología práctica

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Our purpose is to transform access to education.

We offer a diverse selection of courses from leading universities and cultural institutions from around the world. These are delivered one step at a time, and are accessible on mobile, tablet and desktop, so you can fit learning around your life.

We believe learning should be an enjoyable, social experience, so our courses offer the opportunity to discuss what you’re learning with others as you go, helping you make fresh discoveries and form new ideas.
You can unlock new opportunities with unlimited access to hundreds of online short courses for a year by subscribing to our Unlimited package. Build your knowledge with top universities and organisations.

Learn more about how FutureLearn is transforming access to education