Skip main navigation

Bienvenido a la semana 2

Welcome to week
Persona en el laboratorio usando una micropipeta
© BSAC

Bienvenido a la semana 2 del curso. Hasta ahora, hemos aprendido sobre la importancia de la optimización del uso y la resistencia a los antimicrobianos, así como la clasificación, estructura y funciones de varios microbios.

Esta semana se centrará en la introducción de los antimicrobianos, la identificación de sus mecanismos de acción y debatiremos sobre los antibióticos que se usan habitualmente. Luego pasaremos a profundizar sobre las propiedades de los antimicrobianos como los fármacos bacteriostáticos/bactericidas, la farmacocinética, el espectro de actividad y, para finalizar, el análisis farmacológico de sangre.

¡Esperamos que disfrutes de la segunda semana del curso! ¡Cuéntanos en la siguiente sección de comentarios sobre el tema que más deseas aprender esta semana!

© BSAC
This article is from the free online

Introducción a la microbiología práctica

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now