Skip main navigation

Te damos la bienvenida a este curso

Bienvenido a este curso sobre los principios de la microbiología
© BSAC

Bienvenido a este curso sobre los principios de la microbiología, la resistencia a los antimicrobianos y las pruebas de sensibilidad. Este curso ha sido desarrollado por expertos en el campo de la microbiología.

Durante las próximas 4 semanas, analizaremos los microbios, incluidas las clasificaciones, la estructura y sus diversas funciones. Trataremos en detalle los antimicrobianos y la resistencia a los antimicrobianos, con una descripción general de los agentes antimicrobianos comunes, PK/PD y el aumento de la eficacia en el uso de los antimicrobianos. Exploraremos los impulsores de la RAM, así como la corresistencia y la aparición de las «bacterias superresistentes». Luego, en la última semana, nos centraremos en las pruebas de sensibilidad a los antimicrobianos y el laboratorio.

En esta primera semana, presentaremos los conceptos de la resistencia a los antimicrobianos (RAM), la optimización del uso de los antimicrobianos (AMS, por sus siglas en inglés) y trataremos los conceptos básicos de los microbios, incluidas las clasificaciones, la estructura y sus diversas funciones.

Puedes encontrar un glosario de este curso en la sección de descargas de abajo.

Se aprende mejor con los compañeros de estudio, así que no te olvides de interactuar con otros alumnos en la sección de comentarios y debatir sobre el material.

Ten en cuenta que este curso no dispone de tutor.

Si eres nuevo en los cursos FutureLearn, haz clic aquí para obtener una guía sobre cómo participar en el curso. Los estudiantes también pueden ascender de categoría para tener acceso ilimitado al curso mientras este exista en FutureLearn y recibir un certificado de reconocimiento.

Antes de comenzar, nos gustaría recordarte el Código de Conducta de FutureLearn, que debe ser considerado antes de participar en los debates a lo largo de este curso.

Este curso ha sido aprobado por el Colegio Real de Patólogos del Reino Unido con un equivalente de 8 créditos. El proceso de aprobación de RCPath CPD es de conformidad con los estándares y criterios de la Academy of Medical Royal Colleges para la orientación del marco de actividades de DPC. Se ha acordado reciprocidad entre colegios/facultades para todas las actividades aprobadas.

Ten en cuenta que todos los que envían sus datos al RCP (Royal College of Pathologists) para reclamar DPC (desarrollo profesional continuo), están de acuerdo en que FutureLearn puede necesitar compartir sus datos, incluido su progreso en el curso, con RCP con el fin de auditar/ofrecer DPC.

¡Que lo disfrutes!

¡Esperamos que este curso te resulte útil y que disfrutes aprendiendo sobre los principios de la microbiología! Valoramos tus comentarios y te animamos a que nos hagas saber tus opiniones en los comentarios a medida que avanzas.

© BSAC
This article is from the free online

Introducción a la microbiología práctica

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Our purpose is to transform access to education.

We offer a diverse selection of courses from leading universities and cultural institutions from around the world. These are delivered one step at a time, and are accessible on mobile, tablet and desktop, so you can fit learning around your life.

We believe learning should be an enjoyable, social experience, so our courses offer the opportunity to discuss what you’re learning with others as you go, helping you make fresh discoveries and form new ideas.
You can unlock new opportunities with unlimited access to hundreds of online short courses for a year by subscribing to our Unlimited package. Build your knowledge with top universities and organisations.

Learn more about how FutureLearn is transforming access to education