Skip main navigation

Sistemas y organizaciones AST

Sistemas y organizaciones AST

En este vídeo, el profesor Kahlmeter habla sobre algunas de las organizaciones que están involucradas con el antibiograma y señala recursos y sitios web para estas.

EMA

EUCAST

  • EUCAST organiza la microbiología y las enfermedades infecciosas en Europa y en muchos otros países.
  • Para determinar y revisar los puntos de corte
  • Desarrollar metodología para el antibiograma
  • Desarrollar criterios para el control de calidad
  • Educación y formación
  • Promocionar el ECDC (Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades) y otras entidades sanitarias de la Unión Europea sobre temas relacionados con las pruebas de sensibilidad a los antimicrobianos y la detección de determinantes resistentes relevantes para la sanidad pública.
  • Colaborar con grupos internacionales.
  • Trabajar hacia un consenso internacional, la armonización de los puntos de corte clínicos y las pruebas de sensibilidad a los antimicrobianos.

El mapa que muestra la aceptación actual de las pautas del EUCAST se muestra aquí o en los enlaces «Ver también» a continuación. También tienen un útil boletín que detalla las últimas actualizaciones.

Otras organizaciones incluyen la FDA and CLSI y CLSI en los EE. UU.

UK NEQUA organiza un control de calidad externo para el Reino Unido, pero otros pueden solicitarlo.

Finalmente, se anima a todos los países a formar un NAC (Comité Nacional del Antibiograma) que ayude a los laboratorios a implementar buenas prácticas de laboratorio en el campo de las pruebas de sensibilidad. Encuentra a los presidentes de los NAC haciendo clic aquí.

This article is from the free online

Introducción a la microbiología práctica

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now