Skip main navigation

Recapitulación de la Semana 1

La recapitulación de la semana resume lo aprendido en la Semana 1 y nos da una idea de lo que vendrá en la Semana 2.

¡Felicitaciones por haber completado la primera semana de clase! Esperamos que haya disfrutado del curso hasta ahora y que haya aprendido algo nuevo.

Durante esta primera semana del curso, hemos explorado el carácter dinámico de la pandemia de COVID-19 y las medidas de salud pública que se pueden poner en marcha en respuesta a ella. Hemos analizado los BEI a través de una lente socioecológica, y terminamos la semana reflexionando sobre los principios rectores que deben ser una consideración fundamental en cualquier respuesta a un BEI.

En la Semana 2, nos centraremos en comprender mejor cómo se ven afectados los niños en el contexto de la COVID-19 y otros BEI y cómo podemos asegurarnos de que ellos sigan influyendo de manera fundamental en la definición de acciones de los proveedores de servicios. Los niños son los mejores guías sobre la realidad de sus propias situaciones y necesidades.

Su tarea

¿Ha sacado alguna conclusión clave de esta semana? Comparta sus ideas a continuación. ¡Nos encantaría saber lo que piensa!

This article is from the free online

Protección de la infancia durante los brotes de enfermedades infecciosas

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now