Skip main navigation

Comprender las perspectivas de los niños sobre la COVID-19

Los participantes escuchan a los propios niños y analizan la importancia de que participen significativamente en las respuestas a los BEI.

Los niños y niñas de todo el mundo se están adaptando a la crisis de la COVID-19. Muchos están teniendo diversas dificultades relacionadas con la pandemia, incluidos impactos negativos en su salud y bienestar mentales, falta de acceso a educación de calidad y servicios esenciales, escasez de información y aislamiento social. Al mismo tiempo, están encontrando formas innovadoras de afrontar la vida diaria y de mantenerse a sí mismos y a los demás en su nueva realidad. Los niños no solo son expertos en sus propias vidas, sino que tienen la capacidad de crear e innovar, lo que puede no ser fácil o natural para los adultos. Implicar a los niños en la comprensión y creación de soluciones a los problemas que están experimentando en las diferentes etapas de la pandemia conducirá a enfoques más personalizados y contextualizados que se basen en sus propias fortalezas, mientras se atienden áreas donde precisan apoyo. Sin embargo, con demasiada frecuencia no se recogen ni se tienen en cuenta las ideas de los niños, niñas y jóvenes.

Escuche y vea más en este enlace: A pandemic through a girl’s eyes: 16 adolescent girls from nine countries film their lives under lockdown

Su tarea

  • Escuche la grabación de audio y luego mire el tráiler de Coping with COVID-19, A pandemic through a girl’s eyes: 16 adolescent girls from nine countries film their lives under lockdown.
This article is from the free online

Protecting Children during Infectious Disease Outbreaks

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now