Skip main navigation

Continuidad de la gestión de casos durante la COVID-19

Aprender y reflexionar sobre cómo adaptar y continuar con los servicios de coordinación asistencial durante la COVID-19.

Como resultado de las medidas de salud pública en respuesta a un BEI como la COVID-19 —que han incluido el cierre de escuelas o centros de cuidado infantil, con el consiguiente aumento del estrés de los cuidadores, espacios de vida abarrotados y confinados, etc.—, el riesgo general de violencia, explotación y abuso de niños y niñas aumenta, mientras que los factores de protección para muchos de ellos pueden disminuir.

La coordinación asistencial en la protección de la infancia, incluido el proceso de determinación del interés superior en entornos de refugiados, es un servicio esencial que salva vidas y que no se puede suspender ni detener. Los servicios deben continuar para los casos abiertos más urgentes o vulnerables, así como para los casos nuevos que se generen durante un brote.

Para que continúe la gestión de casos con seguridad en todas las etapas de un BEI, se requieren adaptaciones a los enfoques estándar.

Mire este breve video en el que War Child cuenta cómo está apoyando a los equipos para que preparen y adapten los servicios de coordinación asistencial en las diferentes etapas del ciclo de la COVID-19 y así esos servicios puedan continuar a través de diferentes restricciones operativas.

Si desea seguir examinando la continuidad de la coordinación asistencial durante la COVID-19, mire estos videos adicionales creados por War Child:

Su tarea

¿Su organización cuenta con una guía para la continuidad de la gestión de casos durante la COVID-19? ¿En qué aspecto se parece a las medidas de adaptación introducidas en el video o se diferencia de ellas?

Comparta sus ideas en el hilo de discusión siguiente.

This article is from the free online

Protecting Children during COVID-19 and other Infectious Disease Outbreaks

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Our purpose is to transform access to education.

We offer a diverse selection of courses from leading universities and cultural institutions from around the world. These are delivered one step at a time, and are accessible on mobile, tablet and desktop, so you can fit learning around your life.

We believe learning should be an enjoyable, social experience, so our courses offer the opportunity to discuss what you’re learning with others as you go, helping you make fresh discoveries and form new ideas.
You can unlock new opportunities with unlimited access to hundreds of online short courses for a year by subscribing to our Unlimited package. Build your knowledge with top universities and organisations.

Learn more about how FutureLearn is transforming access to education