Skip main navigation

Recapitulación de la Semana 4

En la recapitulación de la semana se resume lo aprendido en la Semana 4 y obtenemos una idea de lo que vendrá en la Semana 5.

¡Enhorabuena por llegar al final de la Semana 4! Esperamos que haya disfrutado del curso hasta ahora y que haya aprendido nuevas ideas y formas de trabajar para la protección y el bienestar de los niños y niñas.

En la Semana 4, nos enfocamos en adaptar los programas de protección de la infancia, examinando específicamente el trabajo con las comunidades, la sensibilización, la gestión de casos y las modalidades alternativas de cuidado.

Hemos presentado contenido de una serie de notas de orientación técnica sobre la protección de la infancia durante la COVID-19. Con suerte, este curso le ha ayudado a acceder a estos recursos y a navegar por ellos.

Ahora, usted ya debería estar familiarizado con:

  • Consideraciones clave para trabajar con las comunidades a fin de mantener a los niños seguros durante la COVID-19 y otros BEI en su propio contexto.

  • Formas prácticas de implementar servicios de coordinación asistencial durante la COVID-19 y otros BEI de acuerdo con las medidas de salud pública vigentes, particularmente en su propio contexto.

  • Consideraciones clave para implementar actividades relativas a modalidades alternativas de cuidado durante la COVID-19 y otros BEI de acuerdo con las medidas de salud pública vigentes, particularmente en su propio contexto.

En la Semana 5, centraremos nuestra atención en el trabajo en equipo durante la COVID-19 y otros BEI. Señalaremos consideraciones clave para la seguridad y el bienestar del personal de servicio social y revisaremos las adaptaciones para la gestión de proyectos, incluidas consideraciones sobre monitoreo remoto, asociaciones locales, recopilación de datos y responsabilidad.

Esperamos con interés seguir discutiendo estos temas durante las dos últimas semanas del curso.

Su tarea

¿Cuál es su principal conclusión de la Semana 4? ¡Siéntase libre de intercambiar ideas con el equipo y los participantes!

This article is from the free online

Protecting Children during Infectious Disease Outbreaks

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now