Skip main navigation

Plantilla de actividad de los LEGO Braille Bricks

Comprenda las diferentes secciones de cada hoja de actividades.

Cada hoja de actividades tiene la misma plantilla, que incluye ocho secciones diferentes:

  1. En la parte superior de la página, verá el título, el tiempo promedio para realizar la actividad y el número de participantes necesarios. Se incluyen fotos que muestran ejemplos de ejecución, para aquellos que quieran visualizar rápidamente la actividad.
  2. Vamos a jugar es la única sección dirigida directamente a los estudiantes. Para los que tienen poca experiencia en la enseñanza o en el cuidado de niñas y niños con discapacidad visual, se proporcionan instrucciones de adaptación por escrito. Por supuesto, usted puede adaptar y modificar el texto como considere oportuno.
  3. Cómo se prepara es básicamente la lista de “ingredientes” necesarios para la actividad. Una propuesta para la selección de ladrillos es de dificultad fácil/media.
  4. Los consejos prácticos para la facilitación permiten apoyar a las y los niños con discapacidad visual, fomentar su compromiso, su creatividad y adaptar la actividad a sus necesidades y habilidades.
  5. La siguiente sección contiene Posibles variaciones, que facilitan la actividad o que permiten la realización de ideas más complejas.
  6. Las niñas y niños desarrollarán estas habilidades holísticas que es una lista de habilidades a las que se dirige específicamente esta actividad. Normalmente, hay una habilidad en cada uno de los 5 dominios. Al hacer clic en uno de los iconos, se accede a la lista completa del dominio correspondiente.
  7. Sabías que contiene mensajes clave sobre el aprendizaje a través del juego y la enseñanza de braille.
  8. Por último, encontrará las opciones de Descarga e impresión. Puede descargar las actividades en .docx y modificarlas libremente para adaptarlas a su práctica y a sus estudiantes.
This article is from the free online

Aprendizaje a través del Juego con los LEGO® Braille Bricks

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now