Skip main navigation

Plantilla de actividad de los LEGO Braille Bricks

Comprenda las diferentes secciones de cada hoja de actividades.

Cada hoja de actividades tiene la misma plantilla, que incluye ocho secciones diferentes:

  1. En la parte superior de la página, verá el título, el tiempo promedio para realizar la actividad y el número de participantes necesarios. Se incluyen fotos que muestran ejemplos de ejecución, para aquellos que quieran visualizar rápidamente la actividad.
  2. Vamos a jugar es la única sección dirigida directamente a los estudiantes. Para los que tienen poca experiencia en la enseñanza o en el cuidado de niñas y niños con discapacidad visual, se proporcionan instrucciones de adaptación por escrito. Por supuesto, usted puede adaptar y modificar el texto como considere oportuno.
  3. Cómo se prepara es básicamente la lista de “ingredientes” necesarios para la actividad. Una propuesta para la selección de ladrillos es de dificultad fácil/media.
  4. Los consejos prácticos para la facilitación permiten apoyar a las y los niños con discapacidad visual, fomentar su compromiso, su creatividad y adaptar la actividad a sus necesidades y habilidades.
  5. La siguiente sección contiene Posibles variaciones, que facilitan la actividad o que permiten la realización de ideas más complejas.
  6. Las niñas y niños desarrollarán estas habilidades holísticas que es una lista de habilidades a las que se dirige específicamente esta actividad. Normalmente, hay una habilidad en cada uno de los 5 dominios. Al hacer clic en uno de los iconos, se accede a la lista completa del dominio correspondiente.
  7. Sabías que contiene mensajes clave sobre el aprendizaje a través del juego y la enseñanza de braille.
  8. Por último, encontrará las opciones de Descarga e impresión. Puede descargar las actividades en .docx y modificarlas libremente para adaptarlas a su práctica y a sus estudiantes.

illustration of all eight sections

This article is from the free online

Aprendizaje a través del Juego con los LEGO® Braille Bricks

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Our purpose is to transform access to education.

We offer a diverse selection of courses from leading universities and cultural institutions from around the world. These are delivered one step at a time, and are accessible on mobile, tablet and desktop, so you can fit learning around your life.

We believe learning should be an enjoyable, social experience, so our courses offer the opportunity to discuss what you’re learning with others as you go, helping you make fresh discoveries and form new ideas.
You can unlock new opportunities with unlimited access to hundreds of online short courses for a year by subscribing to our Unlimited package. Build your knowledge with top universities and organisations.

Learn more about how FutureLearn is transforming access to education