Skip main navigation

Recorrido por el sitio web

Descubra nuestro sitio web www.LEGObraillebricks.com y explore todas las secciones.

Bienvenido a LEGObraillebricks.com

En este sitio web, esperamos que encuentre toda la inspiración que necesita para enseñar braille a través del juego.

Hay más de 100 actividades y cinco listas de habilidades holísticas. Siéntase libre de explorar, usar y descargar cualquier contenido que le guste.

El sitio es totalmente accesible y fácil de navegar.

Exploremos la barra de menú y sus seis elementos.

• El primero a la izquierda es el logo de los LEGO Braille Bricks, que es la página de inicio. Haga clic aquí para obtener más información sobre los “LEGO Braille Bricks” y “El Aprendizaje a través del juego” (Learning through play). Con el “Quick activity finder” (Buscador rápido de actividades), puede ver todas las actividades, buscar por categoría o por palabra clave.

screen shot of home page

• El segundo elemento de la barra de menú es Activities (Actividades), que conduce a más de 100 actividades, divididas en seis categorías: manipulación, orientación, constelación, caracteres, lectoescritura y aritmética. Cada tarjeta de categoría abre todas las tarjetas de actividades de este grupo específico. Cada tarjeta de actividades incluye un dibujo y una breve descripción de la actividad. Haga clic en las tarjetas para abrir las hojas de las actividades específicas.

screen shot of activities section

• El tercer punto es Facilitation (Facilitación), que incluye los fundamentos para facilitar el aprendizaje a través del juego, la importancia de la mentalidad y las cinco características de las experiencias lúdicas. También hay enlaces a “Facilitación de actividades para niños y niñas con discapacidad visual”, “Consejos prácticos para Preparar” y otros.

screen shot of facilitation section

• El cuarto punto Learning through Play (Aprendizaje a Través del Juego) presenta las cinco habilidades holísticas: creativa, física, social, cognitiva y emocional. Haga clic en cada tarjeta para acceder a cada lista específica.

screen shot of learning through section

• La quinta sección About (Acerca De) ofrece información sobre los LEGO Braille Bricks, la Fundación LEGO y el Grupo LEGO.

• La última sección Get bricks (Obtenga ladrillos) incluye la lista de socios oficiales en varios países, que están distribuyendo e implementando los LEGO Braille Bricks.

El pie de página de la página permite un acceso rápido a todas las secciones, un enlace directo a nuestra comunidad de Facebook y un botón de “Contacto”.

screen shot of footer

No dude en compartir sus comentarios sobre legobraillebricks.com y su contenido.

This article is from the free online

Aprendizaje a través del Juego con los LEGO® Braille Bricks

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now