Skip main navigation

Observe a los niños y niñasn

Comentemos este video

Como habrá visto, en esta actividad Sara y David entendieron de qué se trataba la historia.

No solo estaban jugando con los ladrillos, sino que realmente estaban salvando a las tortugas.

En el vídeo, Claudia le pide a David que retirara la mano para poder ver lo que había en el ladrillo.

Por supuesto, estas actividades están pensadas para que los alumnos y alumnas ciegas aprendan braille, pero es posible que tengan que jugar con compañeros sin discapacidad en entornos inclusivos.

Cada uno de ellos debe saber cómo trabajar con los demás alumnos. Eso significa que un niño o niña con discapacidad visual tiene que tener en cuenta que su compañero sin discapacidad visual debe ser capaz de ver lo que hay en los ladrillos.

Por otro lado, un niño o niña sin discapacidad visual tiene que ser consciente de que su compañera o compañero ciego puede tardar más tiempo en encontrar los ladrillos en el recipiente y sentir los pernos en ellos.

Una gran solución para garantizar el juego inclusivo puede ser esconder los ladrillos. En lugar de un recipiente, tome una bolsa de tela y coloque las tortugas dentro. También puedes hacer agujeros para las manos en una caja de cartón y colocar los ladrillos dentro, o simplemente utilizar una venda para los ojos.

¿Qué podría sugerir para facilitar a un niño o niña que tiene dificultades con esta actividad?

This article is from the free online

Aprendizaje a través del Juego con los LEGO® Braille Bricks

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now