Skip main navigation

Facilitación

Lea cómo facilitar esta actividad "Salvar a las Tortugas"

En cada hoja de actividades, encontrará algunos consejos de facilitación y posibles variaciones.

Están ahí para ayudarle a apoyar, animar y acomodar a los estudiantes. También encontrará consejos más específicos para la discapacidad visual.

En el vídeo, ha visto una solución para facilitar la actividad, que consistía en utilizar ladrillos DUPLO. Algunos niños y niñas pueden tener dificultades para manipular los LEGO Braille Bricks y/o para sentir los pernos.

Con DUPLO, es mucho más fácil sentir la diferencia entre los pernos de la parte superior y los agujeros de la parte inferior del ladrillo. Estos ladrillos son más grandes y por lo tanto, más fáciles de manejar y manipular. Incluso elegimos ladrillos con esquinas redondas, para recordar la forma de un caparazón de tortuga.

También sugerimos utilizar ladrillos LEGO clásicos: tienen más pernos y es más fácil notar la diferencia entre el caparazón (muchos pernos) y la parte inferior de la tortuga (sólo agujeros).

¿Notó que Sara y David utilizaron ambas manos? Una mano recogía los ladrillos del recipiente y los colocaba en la posición correcta, mientras la otra mantenía las tortugas salvadas en la mesa.

Es una estrategia impresionante que se le ocurrió de forma natural.

Siempre deberíamos fomentar el uso de las dos manos.

This article is from the free online

Aprendizaje a través del Juego con los LEGO® Braille Bricks

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now