Skip main navigation

Observe a los niños y niñas

¡Comentemos este video!

¡Observemos diferentes posiciones!

  • Posición del facilitador:

En este vídeo, para tener acceso a los antebrazos de Romina, Claudia se sitúa justo detrás de ella. Ella no le tomó las manos ni los dedos. Ella sólo le ayudó a iniciar el movimiento. Al estar en la misma posición que ella, le resulta más fácil animar a Romina, empujando y guiando suavemente sus brazos.

  • Posición de las alas:

    También hay que tener en cuenta que no se han dado indicaciones precisas sobre cómo y dónde colocar las alas. El objetivo es fomentar la creatividad, una de las cinco características de las experiencias lúdicas. ¡No hay una posición correcta o incorrecta para las alas, y tanto Romina como Kenia han creado un montón de mariposas diferentes!

Posición de los ladrillos:

Romina y Kenia se esforzaban por colocar los “ladrillos de ala” en diagonal. Al final, descubrieron que sólo hay dos formas de fijar los ladrillos a la placa base (en horizontal o en vertical), entonces se dio por vencido y dijo “ De acuerdo”. Su experiencia puede ser una buena oportunidad para discutir por qué no es posible colocar ladrillos en diagonal sobre una placa base. Descubrir una solución, cómo utilizar plastilina en lugar de un plato, ofrece a Romina y Kenia la oportunidad de crear nuevas formas lúdicas de aprender.

This article is from the free online

Aprendizaje a través del Juego con los LEGO® Braille Bricks

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now