Skip main navigation

Observe a las niñas y los niños

¡Comentemos este video!

Es mucho más interesante buscar manzanas que pernos, pero tenemos que asegurarnos de que la tarea sea realmente significativa para los niños y niñas que participan.

Algunos niños y niñas pueden hablar mucho y tener un rico vocabulario, pero es importante asegurarse de que realmente entienden lo que están hablando.

Kenia y Romina saben lo que es un manzano, ya que lo conoce desde hace mucho tiempo. Una vez, cuando eran pequeñas, fueron a un huerto de manzanas. Nos explicaron que ya sabía lo que era un árbol: “Algo muy alto”. Entonces, cuando preguntamos “¿Dónde está la copa del árbol?” Su respuesta… “No hay copa”. Pensó que el árbol era interminable, que se elevaba hacia el cielo, así que encontramos un pequeño árbol para mostrárselo.

Facilitar el aprendizaje de los niños y niñas es un concepto diferente al de la mera transmisión de contenidos. Ellos y ellas necesitan comprender conceptos y desarrollar una serie de habilidades holísticas.

Aunque esta actividad estaba diseñada para un solo participante, el hecho de que Kenia y Romina trabajaran codo con codo permitió una gran interacción social: realizaban la actividad y luego comprobaban lo que la otra había hecho.

Tuvieron que realizar múltiples pasos en esta variación: exploración de la placa base para encontrar todos los ladrillos, examen de cada ladrillo en busca de manzanas y comprobar que los árboles estaban del lado correcto.

This article is from the free online

Aprendizaje a través del Juego con los LEGO® Braille Bricks

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now