Skip main navigation

Facilitación – Consejos para elegir los ladrillos

Facilitación-Consejos para elegir los ladrillos

Louis Braille, un joven estudiante ciego francés, inventó el código braille a principios del siglo XIX.

El alfabeto Braille sigue en gran medida el orden alfabético francés. Se basa en una construcción lógica por series de diez caracteres.

  • Primera serie: las primeras diez letras (de la A a la J) se componen unicamente de combinaciones que utilizan los cuatro puntos en la parte superior de la celda.
  • Segunda serie: las diez letras siguientes (de la K a la T) se componen de las mismas combinaciones que la primera serie, a la que se ha añadido el punto 3. Así, para escribir la letra L (puntos 1, 2, 3), se han retenido los dos puntos utilizados en la celda para la letra B (puntos 1, 2), con la adición del punto 3.
  • Tercera serie: las cinco letras siguientes (de la U a la Z) están compuestas por las mismas combinaciones que la segunda serie, a las que se ha añadido el punto 6. Así, la letra V tiene los puntos 1, 2, 3 de la letra L, y el punto 6.

Sólo la letra W (puntos 2, 4, 5, 6) escapa a esta regla. En efecto, en el momento de la invención del código braille, esta letra no servía para escribir palabras en francés. Por lo tanto, tuvo que ser añadida posteriormente.

This article is from the free online

Aprendizaje a través del Juego con los LEGO® Braille Bricks

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now