Skip main navigation

Las tres categorías de braille

Descubra las tres categorías de braille y las increíbles actividades.

¡Las hojas de actividades no incluyen el nivel escolar ni el rango de edad porque no todos los niños y niñas son iguales!

No encajan en cajas iguales. ¡Una o uno de ellas o ellos puede ser increíble con los números, pero necesita ayuda para desarrollar la motricidad fina para manipular los ladrillos!

Por eso hemos imaginado 6 categorías, con actividades de aprendizaje para pasar de la manipulación, a la orientación, a la constelación, luego a los caracteres y terminar con la lectoescritura y la aritmética.

Ya lo sabe todo sobre las actividades pre-braille, vamos a echar un vistazo a las 3 categorías de braille:

  • Caracteres: Aprenda las letras, los números, los símbolos matemáticos y los signos de puntuación en braille y conozca como leerlos y escribirlos.
  • Lectoescritura: Arme los caracteres ladrillo a ladrillo y juegue con las palabras para desarrollar la capacidad de leer y escribir Drawing of intro written with 5 letter bricks
  • Por último, con las actividades de aritmética, enseñará a ensamblar caracteres, a jugar con los números y a desarrollar la capacidad de hacer matemáticas básicas y geometría. Drawing of 3 bricks showing 3+2=

Las tres semanas siguientes a pre-braille incluyen el descubrimiento y el análisis de otras seis actividades.

¡A veces, le pedirán que pruebe la actividad, pero no dude en jugar aunque no lo inviten!

A continuación, mire los vídeos de niños y niñas con discapacidad visual realizando las mismas actividades. ¡No se pierda el texto que aparece debajo de los vídeos! Incluye análisis, comentarios e información útil sobre el pre-braille y el braille.

Por último, al final de cada actividad se incluyen consejos prácticos para enseñar a los estudiantes ciegos.

¿Preparado para conocer algunas actividades interesantes en braille?

This article is from the free online

Aprendizaje a través del Juego con los LEGO® Braille Bricks

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now