Skip main navigation

Facilitación

Añada espacios entre las palabras.

Vio a Mila preparando su placa base para un amigo. Ella permanece concentrada en los ladrillos, siguiendo las instrucciones, escribiendo palabras reales y añadiendo algunas trampas.

“Palabras y Espacio” es un gran ejemplo para desarrollar las cinco categorías de habilidades holísticas.

  • Cognitiva: el punto de partida fue construir una actividad para alcanzar una habilidad académica cognitiva universal: “desarrollar conceptos de comprensión como dejar espacios entre palabras”.

“Palabras y Espacio” fomenta el trabajo en muchos otros aspectos y va mucho más allá de un simple descubrimiento cognitivo.

¿Qué otro tipo de habilidades holísticas desarrollarán las y los niños?

  • Creativa: la segunda es obvia “Realizar operaciones con letras y sílabas de palabras, quitar, añadir, invertir, localizar, sustituir”. Es creativa porque los niños y niñas tienen que jugar realmente con las letras, quitando, reconstituyendo y creando palabras.
  • Física: para esta actividad se necesita una buena capacidad de seguimiento y tacto con ambas manos. Los niños y niñas aprenden a seguir una línea, a leer una letra en un ladrillo con una mano y a utilizar la otra para sustituir el ladrillo correctamente para crear palabras. “Desarrollar el uso bilateral de la mano” es una habilidad física.
  • Emocional: ¿se pueden explorar las emociones en esta actividad? ¡Sí! “Desarrollar el vocabulario y la comprensión en la lectura”. ¡Leer un libro o una simple palabra puede provocar muchos sentimientos! ¡Algunas niñas y niños no quieren tocar la palabra “serpiente”! ¡Y una sonrisa puede aparecer de repente al leer palabras que le traen sus recuerdos favoritos!
  • Social: “Participar con otros estudiantes en roles de liderazgo y de seguimiento de la relación” también es fundamental, incluso cuando las actividades son preparadas por adultos o por niños o niñas.

¡Como siempre, no dude en compartir sus opiniones, preguntas y comentarios!

This article is from the free online

Aprendizaje a través del Juego con los LEGO® Braille Bricks

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now