Skip main navigation

Aprendizajes del curso

Resumen de los aprendizajes de este curso

Nos acercamos al final de este curso de ocho semanas.

Ya has aprendido mucho sobre:

  • El Aprendizaje a través del juego – Reconocer las habilidades holísticas desarrolladas por los niños y niñas en el juego, identificar las cinco características del aprendizaje lúdico, comprender los beneficios del aprendizaje a través del juego, comprender los componentes básicos de las lecciones diseñadas para el aprendizaje a través del juego.
  • El concepto de LEGO Braille Bricks – Obtener conocimientos sobre cómo el concepto de LEGO Braille Bricks puede satisfacer las necesidades de aprendizaje táctil de los estudiantes.
  • Las Actividades pre-braille – Diferenciar y comprender 3 tipos de actividades pre-braille: manipulación, orientación y constelación, desarrollar técnicas de facilitación para el descubrimiento de ladrillos táctiles, encontrar nuevas herramientas para el descubrimiento de las celdas braille y el acomodo de los puntos.
  • Las Actividades en Braille – Discriminar y comprender los 3 tipos de actividades en braille: caracteres, lectoescritura y aritmética, enseñar las letras y los signos de puntuación en braille para que los estudiantes aprendan a leer y escribir, enseñar los números en braille y los símbolos matemáticos, desarrollar lecciones básicas de matemáticas y geometría.

Estas preparado para:

  • Enseñar el concepto de los LEGO Braille Bricks.
  • Adaptar el método de los LEGO Braille Bricks para promover el Aprendizaje a Través del Juego en las clases diarias.
  • Evaluar el avance de las y los alumnos mientras participan en actividades lúdicas de lectoescritura y aritmética.

¿Cuál ha sido su mayor aprendizaje en el curso? ¿Qué conocimientos o descubrimientos le entusiasman más?

This article is from the free online

Aprendizaje a través del Juego con los LEGO® Braille Bricks

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now