Skip main navigation

Conozca al equipo

Conozca al equipo y a las instituciones que han colaborado en la creación de este curso.

El equipo

Este curso fue creado por científicos de tres instituciones: la Universidad de Turín, la Universidad de Hohenheim y el Instituto de Investigación Alimentaria y Reproducción Animal (Academia Polaca de Ciencias).

Nos especializamos en diferentes campos: biología, psicología y neurociencias. Esperamos, con nuestro conocimiento combinado, ofrecerle una imagen más amplia de la relación entre nuestro cuerpo, nuestra mente y la comida.

Los educadores de este curso son:

Alessandro Cicerale es investigador del Departamento de Psicología de la Universidad de Turín. Durante su carrera, Alessandro estudió temas como el control motor, la imitación y, más recientemente, la neurociencia y la neuroimagen de los trastornos alimentarios.

Nanette Stroebele-Benschop es profesora de Psicología Nutricional en la Universidad de Hohenheim, en Alemania. Tras obtener su doctorado en la Universidad Estatal de Georgia en Atlanta, Estados Unidos, Nanette trabajó como investigadora postdoctoral y profesora asistente en el Centro de Nutrición Humana de la Universidad de Colorado Health Science Center, Denver, Estados Unidos. Su interés por la investigación y sus responsabilidades como docente incluyen aspectos conductuales y psicológicos de la conducta alimentaria, como la obesidad y los trastornos alimentarios.

Monika Kaczmarek es profesora del Instituto de Investigación Alimentaria y Reproducción Animal de la Academia Polaca de Ciencias de Olsztyn, donde dirige el Laboratorio de Biología Molecular. Monika está interesada en los aspectos moleculares de la reproducción, incluidas las interacciones embrio-maternales durante las primeras fases de la gestación y la programación nutricional mediada por la dieta del rendimiento reproductivo durante generaciones.

Este curso también implica a otros maestros, oradores y mentores:

Julia Jaroslawska es profesora adjunta del Instituto de Investigación Alimentaria y Reproducción Animal de la Academia Polaca de Ciencias. Sus intereses de investigación se centran en mecanismos centrales que controlan el equilibrio energético.

Dagmara Zlotkowska, es investigadora del Instituto de Investigación Alimentaria y Reproducción Animal de la Academia Polaca de Ciencias. Su interés investigador se centra en la respuesta inmunitaria inducida por mecanismos de compuestos alimentarios que desplazan la respuesta inmunitaria de la alergia a la tolerancia.

Jan Czerniecki es académico del Instituto de Investigación Alimentaria y Reproducción Animal de la Academia Polaca de Ciencias. Jan está interesado en la influencia de los factores ambientales sobre la fertilidad humana.

Wieslaw Wiczkowski es profesor asistente en el Instituto de Investigación Alimentaria y Reproducción Animal de la Academia Polaca de Ciencias. Su interés profesional se centra en el destino de los fitoquímicos durante el procesamiento de los alimentos y después de la ingesta, durante la absorción, el metabolismo y la excreción.

Gerrit Hummel es candidato a un doctorado en el Departamento de Ciencias de la Comunicación y asistente de investigación en el Departamento de Psicología Nutricional de la Universidad de Hohenheim.

Recuerde que los educadores no podrán unirse a las conversaciones ni responder a comentarios individuales

Qué nos gustaría que hiciera

Nos presentamos a título personal y nuestros intereses de investigación.

  • ¿Y usted?
  • ¿Qué le trajo aquí y qué temas le interesan más?
This article is from the free online

Alimentación: la relación entre la comida, el intestino y el cerebro

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Our purpose is to transform access to education.

We offer a diverse selection of courses from leading universities and cultural institutions from around the world. These are delivered one step at a time, and are accessible on mobile, tablet and desktop, so you can fit learning around your life.

We believe learning should be an enjoyable, social experience, so our courses offer the opportunity to discuss what you’re learning with others as you go, helping you make fresh discoveries and form new ideas.
You can unlock new opportunities with unlimited access to hundreds of online short courses for a year by subscribing to our Unlimited package. Build your knowledge with top universities and organisations.

Learn more about how FutureLearn is transforming access to education