Skip main navigation

Adicción a los alimentos: un enfoque neurobiológico

En este vídeo de la Universidad de Turín se comienza a describir la idea de adicción a la comida y sus correlatos neurobiológicos

¿Qué es la adicción a los alimentos?

La adicción a los alimentos podría parecer un tema nuevo: solo ha comenzado a aparecer en la literatura científica en los últimos 10 años. Sin embargo, la idea ya fue propuesta hace décadas, hasta el punto de que Overeaters Anonymous fue fundada en 1960.

Las pruebas que respaldan el concepto de la adicción a los alimentos procede de enfoques neurobiológicos y psicológicos, pero no son unánimes. Lo describiremos en este vídeo y en los próximos pasos y nos acercaremos desde múltiples perspectivas. Esperamos que a finales de esta semana haya formado su propia opinión y que la comparta con nosotros y sus compañeros.

Qué nos gustaría que hiciera

Comparta su opinión sobre la siguiente pregunta:

  • ¿Cree que es posible ser adicto a ciertos alimentos?
This article is from the free online

Alimentación: la relación entre la comida, el intestino y el cerebro

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now