Skip main navigation

Hurry, only 4 days left to get one year of Unlimited learning for £249.99 £174.99. New subscribers only. T&Cs apply

Find out more

Deficiencias de micronutrientes y el cerebro

En este vídeo de la Universidad de Turín se analizan los efectos de algunas carencias en el cerebro.

Las deficiencias nutricionales se extendieron en su día incluso a las naciones industrializadas altamente desarrolladas.

Aunque ya no es así, las deficiencias nutricionales continúan afectando a partes de la población. En el caso de la deficiencia de tiamina, puede conducir a una enfermedad neurológica denominada síndrome de Wernicke-Korsakoff. Este síndrome fue descrito por el famoso neurólogo, Oliver Sacks, en su libro “El hombre que confundió a su esposa con un sombrero” (¡lectura obligatoria para los aspirantes a neuropsicólogos y neurólogos!).

En este vídeo y los siguientes, exploraremos los efectos de las dietas y algunas moléculas específicas presentes sobre el cerebro, el cuerpo y, en menor medida, la cognición.

This article is from the free online

Alimentación: la relación entre la comida, el intestino y el cerebro

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now