Skip main navigation

Hurry, only 10 days left to get one year of Unlimited learning for £249.99 £174.99. New subscribers only. T&Cs apply

Find out more

Inflamación-envejecimiento, alimentos y cerebro

En este vídeo, la Universidad de Turín describe las principales características de la inflamación y cómo puede afectar al cerebro.

¿Qué es la inflamación-envejecimiento?

Este tema ha sido muy debatido en la comunidad científica, especialmente en los últimos años, ya que podría ser responsable de algunos de los síntomas y enfermedades relacionados con el envejecimiento. La inflamación puede ser responsable no solo de los efectos físicos del envejecimiento, sino también de los síntomas sobre la cognición. En este vídeo también encontraremos una posible explicación a por qué sucede esto. Por último, mencionaremos algunos alimentos y medicamentos que podrían ayudar a combatirlo.

Este vídeo es el último de esta actividad y esta semana, pero se presentarán más temas biológicos en la próxima (y última) semana de este curso, continuando el enfoque sobre las relaciones entre la comida y el cerebro.

This article is from the free online

Alimentación: la relación entre la comida, el intestino y el cerebro

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now