Skip main navigation

Hurry, only 2 days left to get one year of Unlimited learning for £249.99 £174.99. New subscribers only. T&Cs apply

Find out more

Introducción a la última semana

En este artículo, el Dr. Cicerale presenta brevemente los temas y actividades de la última semana del curso.

Hola a todos y bienvenidos a la última semana.

A lo largo de este curso hemos tratado la relación entre la comida, el cuerpo y el cerebro desde múltiples puntos de vista.

Tras la semana introductoria, en la segunda semana adoptamos puntos de vista tanto biológicos como psicológicos para debatir el sistema de las recompensas, su relación con la comida y con la adicción a los alimentos.

Continuamos el debate sobre temas psicológicos en la tercera semana, analizando tanto el vínculo entre la ingesta de alimentos y la cognición (por ejemplo, el concepto de alimentación restringida) como el vínculo entre la ingesta de alimentos y la emoción (por ejemplo, la idea de la alimentación emocional).

En la cuarta semana regresamos a temas más biológicos, y analizamos el efecto de las moléculas buenas y malas sobre nuestro cerebro y salud.

En esta última semana del curso, nos centraremos en un tema diferente, que ha recibido una gran atención por parte tanto de científicos como de no científicos: el eje intestino-cerebro y el papel que las bacterias que viven en nuestro intestino tienen que desempeñar en él.

No dude en compartir sus opiniones sobre cada paso, estaremos encantados de escuchar sus aportaciones y le animamos a unirse a los debates.

¡Gracias y que tenga una buena semana de aprendizaje!

This article is from the free online

Alimentación: la relación entre la comida, el intestino y el cerebro

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now