Skip main navigation

Caso práctico: Too Good To Go

An interview with Jamie Crummie, co-founder of Too Good To Go
Various food items on a kitchen worktop with a brown paper 'Too Good To Go' bag by the side
© EIT Food

Una entrevista con Jamie Crummie, cofundador de Too Good To Go.

¿Cuál es la misión de su empresa?

Nuestra misión es inspirar y empoderar a todos para luchar juntos contra el desperdicio de alimentos. Tenemos más de 20 millones de usuarios registrados en todo el mundo, con más de 2,8 millones de usuarios registrados en Reino Unido.
Desde que se lanzó la aplicación, Too Good To Go ha experimentado un crecimiento significativo y rápido. Ahora estamos operando en 14 países de Europa -con una expansión de Estados Unidos anunciada a principios de este año- y junto con nuestros 46.000 socios y más de 20 millones de Waste Warriors, hemos ahorrado casi 40 millones de comidas en todo el mundo.
Por supuesto, esto es solo la punta del iceberg y estamos comprometidos a combatir el desperdicio de alimentos en todo el mundo para asegurarnos de hacer todo lo posible para evitar que los alimentos perfectamente comestibles se desperdicien.
¿Cómo pueden participar restaurantes o empresas?
Too Good To Go trabaja con una amplia gama de empresas de alimentos, desde hoteles y supermercados hasta panaderías independientes y cadenas de restaurantes. Trabajamos con las empresas individualmente para descubrir cómo podría funcionar Too Good To Go con su negocio, y cómo podría ser una “bolsa mágica” de su comida excedente.
Como ejemplo: para los supermercados, esto podría significar una caja de productos que haya alcanzado su fecha de «consumo preferente», mientras que para un restaurante de sushi, podría ser una selección de sushi envasado previamente. Independientemente de cómo sea el excedente de comida de una empresa, siempre podemos empaquetarlo de una manera que lo convierta en una opción deliciosa que los usuarios desean rescatar.
Una vez que hemos establecido un proceso y un concepto de Bolsa Mágica que funciona para el negocio, configuramos un perfil para la tienda y lo publicamos en la aplicación.
Las tiendas pueden ponerse en contacto rellenando un formulario en nuestro sitio web, y nuestro equipo trabajará con ellas para garantizar que sus excedentes de comida sean disfrutados y no se desperdicien.
¿Cuáles son los beneficios para los consumidores que utilizan la aplicación?
La aplicación Too Good To Go ofrece a los consumidores la oportunidad de disfrutar de una deliciosa comida a un precio excelente, mientras hacen algo excelente para el planeta – lo llamamos ganar-ganar-ganar.
La investigación que encargamos el año pasado reveló que dos tercios de los británicos no son conscientes de los vínculos entre el desperdicio de alimentos y el cambio climático. De hecho, el desperdicio de alimentos representa entre el 8 y el 10 % de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Al realizar un pequeño cambio, como rescatar los excedentes de comida de la basura, los usuarios pueden marcar una gran diferencia en el mundo que los rodea.
Too Good To Go es más que una aplicación de alimentos: queremos ser una plataforma informativa y educativa que cree conciencia sobre el desperdicio de alimentos y cambie la mentalidad hacia él.
Como compañía, ¿cuáles son sus logros hasta ahora?
Too Good To Go ha experimentado un crecimiento increíble desde nuestro lanzamiento hace 4 años. En Reino Unido tenemos ahora casi 3 millones de usuarios registrados y 4.000 restaurantes y minoristas asociados en 300 localidades.
Para nosotros, la medida más importante del éxito es la cantidad de comida que estamos evitando que acabe en la basura. El pasado mes de octubre celebramos el ahorro de 1 millón de comidas y ahora cerramos el plazo de 2 millones de comidas. Para poner esto en contexto, evitar que 2 millones de comidas acaben en la basura supone un ahorro de 5.000 toneladas de CO2, lo mismo que emiten 984 vuelos alrededor del mundo.
Para nosotros se trata de concienciar y proporcionar una herramienta para que todos luchemos juntos contra el desperdicio de alimentos. Soñamos con un planeta sin desperdicio de alimentos. Para lograrlo aún queda mucho por hacer y si añadimos más tiendas asociadas y atraemos a más consumidores podremos seguir marcando la diferencia.

¿Ha usado Too Good To Go u otra aplicación similar? Si es así, comparta su experiencia con otros alumnos en la sección de comentarios que encontrará a continuación, indicando los beneficios y las desventajas.

© EIT Food
This article is from the free online

Del desperdicio al valor: cómo abordar el desperdicio de alimentos

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now