Skip main navigation

Gracias, ¿y ahora qué?

¡Felicidades! Ha completado el curso. Gracias por acompañarnos durante las últimas tres semanas para investigar el problema de la pérdida y el desperdicio de alimentos. Ha oído hablar del preocupante …

Más investigación menos residuos

Además de las iniciativas de las que ha oído hablar en los pasos anteriores, los académicos están trabajando duro en el problema del desperdicio de alimentos. Hablamos con dos investigadores …

Reducir el desperdicio alimentario en la UE

La investigación ha revelado que la «legislación y las políticas» son responsables de impulsar el desperdicio de alimentos[1]. Sin embargo, también pueden actuar como marcos de apoyo para la reducción …

Políticas gubernamentales

Los gobiernos de toda Europa están haciendo esfuerzos para reducir el desperdicio de alimentos mediante objetivos de prevención y legislación. Entre las iniciativas nacionales que han suscitado acción y debate …

Agentes del cambio – minoristas

El sector minorista ocupa una posición clave en la cadena de suministro: en una posición central, mirando hacia atrás hacia el proveedor y el productor y mirando hacia adelante hacia …

Caso práctico: Wasteless

Wasteless es una start-up fundada en 2016 en Israel, con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos en los supermercados utilizando un software de precios dinámicos [1]. La idea …

Entender las fechas de caducidad

Las fechas de caducidad provocan el desperdicio de alimentos. Esto es algo que viene de lejos [1]. Para entender por qué, tenemos que volver a cuando todo empezó. En 1972, …

Bienvenido a la semana 2

La semana pasada conoció la escala abrumadora del problema del desperdicio de alimentos. Esta semana descubrirá cómo los cambios que todos podemos realizar en casa y en nuestras comunidades locales …

¿Y ahora qué?

Esta semana el curso ha estudiado formas prácticas de reducir el desperdicio de alimentos tanto en el hogar como en la comunidad. Además de las herramientas y consejos que hemos …

Caso práctico: Too Good To Go

Una entrevista con Jamie Crummie, cofundador de Too Good To Go. ¿Cuál es la misión de su empresa? Nuestra misión es inspirar y empoderar a todos para luchar juntos contra …

Caso práctico: iniciativa local – FoodShare

En Reading, Reino Unido, Co-op Food se ha asociado con la comunidad local para distribuir alimentos que habrían sido desperdiciados a familias que los necesitan. Hablamos con la líder del …