Skip main navigation

Bienvenido a la semana 1

El profesor Wouter Saeys presenta la agricultura de precisión.

La agricultura de precisión se define como el conjunto de prácticas innovadoras de gestión agrícola que implican observar, medir, controlar y optimizar los procesos de producción agrícola.

La agricultura de precisión aprovecha las capacidades de las tecnologías modernas, como el Internet de las cosas, la tecnología de sensores, los sistemas globales de navegación por satélite y la computación en la nube.

A nivel mundial, existe un creciente entendimiento de que las prácticas agrícolas actuales son insostenibles, dado que no apoyan un nivel de vida decente a los agricultores y no proporcionan suficientes alimentos para respaldar el crecimiento previsto de la población. La introducción de la agricultura de precisión ayuda a optimizar el uso de los recursos disponibles para mejorar la sostenibilidad y la rentabilidad de la producción agrícola. Reduce los efectos ambientales negativos, brinda condiciones operativas más seguras y permite generar un mayor volumen de datos e información.

Esta semana expondremos tecnologías innovadoras y recursos de digitalización en el sector agrícola.

This article is from the free online

Revolucionar la cadena alimentaria mediante la tecnología

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now